Inicio > eto qué eh? > Libros electrónicos.

Libros electrónicos.

Siguiendo con el tema de los ebooks, hoy toca el tema de los libros en sí, y no del “aparatejo”.

Como se acerca la navidad es fácil que mucha gente esté dándole vueltas para ver si se compra uno o sigue con los de papel. Mi recomendación es que si lees como mínimo un libro al mes, y después de probar uno no te echa para atrás, adelante. Vale que es una inversión importante, pero la movilidad que te permite y el espacio de almacenamiento que te ahorras, ya casi son argumentos suficientes. Si además, sumamos el que el precio de los ejemplares (en páginas decentes) suele ser más barato, o que gracias a la nefasta visión de negocio de las editoriales nos llevan a conseguir los títulos gratis por otros medios, la balanza se inclina mucho mucho a favor del ebook.

Y es que, respecto a esto de las descargas de los libros, se están publicando muchas tonterías hoy en día. La mayoría por parte de las editoriales, que quieren seguir cobrando lo mismo (o más en algunos casos) por el libro electrónico que por la edición en papel en tapa dura. Ellos mismos. Por si acaso, aquí hay un sitio donde tienen un porrón de libros. Luego está la mula, como siempre.

Pero en sitios como el del enlace de arriba, aunque el libro se pueda conseguir gratis, muchas veces es un jaleo bajarlo, porque tienes que seguir 4 ó 5 enlaces, esperar tiempos de retardo, descomprimir, y para llegar a un archivo que igual es diferente a los que soporta tu lector. Por eso, y como dice DarkLooker, fundador de papyrefb2:

“La gente no quiere estar todo el día gastando tiempo en buscar libros por internet. Si los libros se dan en unas condiciones normales de precio y de poder comprar, la gente paga. Ahí están Amazon e iTunes.”

Y es que (y esto lo he hablado ya con mi MR), si encontramos un sitio donde los libros estén fáciles de encontrar, tengan un catálogo decente, te los bajes en un formato decente y la traducción no se ha hecho con el traductor de google, los compraríamos sin problemas, igual que compramos los libros tradicionales. Pero es que los precios son abusivos, todavía no hay un buen repertorio, siguen apostando por el DRM, o lo que han montado es penoso y encima ellos SÍ que piratean.

Para seguir leyendo las tonterías que están haciendo y las pobres y penosas excusas que se ponen, podéis echar un vistazo a esto o a esto, muy interesante.

P.D.: Por cierto, que si algún editor o responsable de estos temas abre los ojos, deja de mirarse el ombligo/la cuenta bancaria y decide hacer una oferta como: por el precio (decente, unos 5 €) de un ebook, te lo puedes llevar en diferentes idiomas sin pagar más, o pagando sólo un porcentaje del precio total. Pero bah, para qué pensar cosas cuando podéis pedir al gobierno (de turno) leyes a medida y/o subvenciones, no?

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: