Inicio > eto qué eh? > 11:11

11:11

Entrada publicada a las 11:11 del 11/11.

Y mira que hay chorradas con estos números. Pero muchas, muchas.

Hay dos cosas que tengo claras: hay mucha gente que se aburre y demasiada gente tiene mucho tiempo libre.

Y es que esto se explica por un sencillo “truco” que nos suele gastar el cerebro: Tendemos a prestar más atención a estructuras que siguen un orden. Por eso, si miramos el reloj y son las 10:57, no le damos mayor importancia. Pero si luego miramos y son las 11:11, de eso sí que nos acordaremos. Así, si en esa semana volvemos a mirar el reloj y vuelve a ser esa hora, pensaremos que hay algo místico con esos números, cuando realmente no hay ná de ná.

En los sucesos aleatorios solemos prestar mayor atención a los que nos recuerdan a algo o nos parecen curiosos, haciendo que los otros se nos olviden, y si en el tiempo vuelve a coincidir algún otro suceso similar, automáticamente lo relacionamos, haciendo que nuestra cabeza piense que realmente ha sido más frecuente de lo que parece.

En el ejemplo de la hora de antes, de las otras 42 veces que miramos el reloj a lo largo del día, sólo nos acordamos de las llamativas.

No sé si me he explicado bien, pero como el C.I. medio de los visitantes de este blog es muy elevado, seguro que me habéis entendido.

Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. 11/11/2010 en 12:24

    ¿Cual es tu excusa te aburres o tienes mucho tiempo libre?

    Lo mio es fijación. Miro el relog no 42, puede que 420 veces al día, la mayoria de veces sin ver la hora, pero a las 11:11 les tengo un cariño especial, y a las 23:23 tambien, aunque procuro no estar tan tarde con el ordenador.

    Lo de CI es todo un detalle por tu parte, sabes como meterte a tus lectores en el bolsillo, jeje

    Uf, ahora que lo recuerdo, hubo un tiempo que la peque se despertaba siempre a las 3:33, tocaba darle pecho, pero eso de que 333 fuera la mitad de 666, me da la esperanza que sea solo la mitad de diablilla.

  2. 11/11/2010 en 14:01

    seguramente será un poco de las dos 😉
    A mí, la hora que más me gusta es la hora 0 (las diez menos diez).

  3. 11/11/2010 en 22:23

    22:22 aun me queda una hora
    Mi hora 0 favorita son las 2 menos 2, mis compañeros se piran del curro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

