Inicio > hijos > Preguntas inocentes

Preguntas inocentes

Todavía no estamos preparados para ciertas cosas.

Nuestras diablillas son muy pequeñas y hay temas en los que todavía no hemos pensado sobre cómo plantearlos.

Sí que tenemos unas ideas generales, y unos bocetos de cómo queremos educarlas, pero todavía son muy jóvenes para meternos en algunos berenjenales. O eso pensábamos.

Hace unos días, la diablilla mayor cogió a la MR desprevenida y le lanzó una pregunta ahí, a bocajarro, sin anestesia ni nada:

– Mamá, los bebés nacen de la tripita de las mamás, no?

– Sí, cariño. – Como ya llevamos un tiempo con ella, MR intuyó que la pregunta no se iba a quedar ahí. Estaba en lo cierto.

– Vale, pero ¿cómo se meten ahí los bebés?

– Eh… esto… pues cuando se quieren mucho el papá y la mamá,…, y… deciden tener un hijito, pues… ponen al bebé en la tripita… y… (Pero qué le cuento yo a esta?!?!?!)

– Sí, pero ¿cómo se mete ahí un bebé?

En ese momento, MR echó fuera balones, y parece que la diablilla o bien calmó su curiosidad o piensa que sus padres no tienen muy claro el tema de los bebés.

Es por esto que me acerqué a una librería a ver si había algo que nos diese una idea de cómo plantear la respuesta. Y es que no queremos meterle ideas raras, pero tampoco darla demasiada información y que en su cabecita de menos de 4 años se haga un lío, o piense cosas raras.

Buscando por la red, he visto esto. Aunque creo que es demasiado explícito para tan temprana edad, pero para un futuro creo que lo usaré.

Categorías:hijos Etiquetas: , ,
  1. 10/11/2010 en 11:40

    Uf, a mi me ha escandalizado!

    Ya sé que mi hijo ya estudió el sistema reproductor, pero… por suerte él no ha preguntado nunca, pero mi Nancy sí, el año pasado me preguntó si ella había salido por la barriga o por la vulva. Se lo indiqué, le puse el ejemplo de su prima y eso calmó su inquietud.

    Lo de la semillita de cuando papá y mamá se quieren mucho ya hace tiempo que lo pasé, con algo de ayuda del hermano.

    Recuerdo una anécdota de este verano, la Nancy le pregunta a su padre porque tiene el pene tan grande, él, en lugar de responder cualquier cosa coherente, se ruborizala y la manda a paseo. No tengo un Rocco en casa, pero ella está acostumbrada a ver a su hermano. A ella lo que realmente le preocupa es tener tetas, por más que le digo que ya llegará, ella sigue preguntando bastante a menudo. ¡Y lo que más es saber que sangrará todos los meses!

  2. 10/11/2010 en 12:05

    Puf, aunque todavía me falta un tiempo, esos temas me dan miedo!!!!

    Menos mal que aquí la que se suele llevar la “peor parte” suele ser la madre.

  1. No trackbacks yet.

Responder

