Inicio > TV-Cine > La habitación de Fermat

La habitación de Fermat

Hemos estado viendo una peli. La que dice el título del post, claro, que tengo mala leche, pero no tanta como para liar al personal.

El caso es que está bien. No es la película del año, pero sí que me ha dado más de  lo que esperaba. Aunque claro, siendo española, no tenía el listón muy alto. A ver, que no es que esté diciendo que el cine español es malo. Bueno, sí, pero es porque muchos de esta industria tienen la idea de que una película es buena cuando tus “coleguillas” te dicen que es buena, independientemente de lo que opine el público.

Bueno, a lo que iba. La película está bien. No se hace ni larga ni pesada y entretiene. Además, debido a su planteamiento, te hace pensar un poco. Y eso es más de lo que consiguen muchas otras que van de “divinas”. Sólo un pequeño “pero”: Si se supone (atención spoiler) que son unos matemáticos buenísimos, los acertijos me parecen un poco… sosos, por decirlo suave. Vale que mi MR me apuntó cuando la comenté esto que ya se dice en la película algo así como que mucho se tienen por los más inteligentes, pero que al final no lo son tanto. O algo así. Bueno, eso se lo perdono.

Por parte de los actores, ninguna queja. Y sigo pensando que Santi Millán es mejor actor de lo que dicen sus películas, por la  imagen que todos tenemos de él (no sé si incluso él mismo). Al principio, cuando le ví en el reparto pensé que no pegaba mucho, pero luego he visto que sí.

Un detalle: en el reparto del final aparecen dos actores (amiga de Oliva y dependiente) que, me imagino que por un tijeretazo en la edición, pertenecen a una escena eliminada. Curiosidades, oiga 😉

Otro detalle es que tanto la dirección como el guión están co-trabajados por Luis Piedrahita. Dos cosas: primera, que como ya decía, en el hormiguero a la gente se la infravalora. Segundo, que la chica de la foto de la cartera es su hermana. Ahí, dando curro a la familia jejeje.

Categorías:TV-Cine Etiquetas:
  1. 09/11/2010 en 12:59

    ¿No me digas que en el hormiguero se infravalora a la gente?
    Si hombre, y ahora me dirás que no vendrá a hacernos una visita el ratoncito Perez cualquier dia de estos.

    Un día, por la foto del DNI, le digeron a mi AE que se parecía a Santi Millán.

    Le daremos una oportunidad a la peli.

  2. 10/11/2010 en 08:41

    Oye, que luego no quiero reclamaciones del estilo: “vaya truño de peli!!!” jejeje 😉

  3. anomimus
    10/11/2010 en 09:31

    Riesgo que deberás correr! 🙂

  4. 10/11/2010 en 10:19

    sí, además de algo tan poco objetivo como los gustos con las películas.
    Pero bueno. Me arriesgo, que lo más que puedo perder es un/a lector/a, 😉

  5. 10/11/2010 en 11:07

    Me temo que me he enviciado.
    Aunque no me guste le película seguiré pasando por aquí.
    Me encariño con una facilidad tremenda, de MR tambien, no confundamos. 😛

    (lamento el anonimus de antes, no me di cuenta que no me había registrado)

  6. 10/11/2010 en 12:06

    Pos yo seguiré intentando que los que paséis por aquí estéis un ratito entretenidos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

