Inicio > eto qué eh? > Cambio de Hora

Cambio de Hora

Utilizando este blog como un servicio público (y no me refiero a un wc, aunque a veces lo que ponga por aquí sea de… dudosa calidad, por decirlo suave) voy a avisaros de un detalle que seguramente no habréis oído en ningún otro sitio:

Este finde se cambia la hora: A las 3:00 AM serán las 2:00 AM.

Pero tampoco hace falta que os despertéis, (si es que estáis acostados) o dejéis lo que estéis haciendo para cambiar la hora a todo correr, a no ser que estéis en algún tipo de trabajo en el que la hora sea importante.

Y se me ha ocurrido avisaros, para que no os pase lo que nos pasó a MR y a mí hace unos años: no nos dimos cuenta del cambio de hora y llegamos el lunes al curro una hora antes. Por suerte fue en primavera y no en otoño, que habríamos llegado una hora tarde. Nos extrañó ver pocos coches y poca gente en la calle. Hasta que una luz se encendió en nuestra cabeza. Sí, era un semáforo, y al lado, un reloj de esos de la calle. Al verlo nos sentimos un poco… un poco… un poco.

Sí, soy así de bueno. Y para seguir demostrándolo, unas cositas adicionales:

– Para acordarse cuándo se adelanta y cuándo se atrasa la hora, esta regla nemotécnica (que por lo menos a mí me sirve): “me gustaría ADELANTAR la primavera y ATRASAR el otoño”

– El ahorro energético esgrimido como causa de todo este berenjenal es, según algunas fuentes, del 5%, aunque otras lo sitúan en, como mucho, el 1%.

– Para transportes puede suponer un pequeño lío

– No es muy lógico aplicar el cambio de horario en algunos sitios, como por ejemplo Galicia. Que ya puestos no debería tener el mismo huso horario que Cataluña, y no por motivos nacionalistas, que conste.

Ideas alternativas para el cambio de hora.

– Y casi cualquier cosa que se os ocurra, si ponéis en nuestro amigo google cualquier cosa relacionada con “cambio horario verano”.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 03/11/2010 en 09:09
  2. 05/11/2010 en 09:01
  3. 25/10/2011 en 09:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: