Inicio > eto qué eh? > (mal) Conduciendo

(mal) Conduciendo

Como ya he comentado en alguna ocasión, para ir a mi trabajo suelo pasar por una rotonda en la que las normas de tráfico deben haber sido re-escritas sin avisarme, porque la gente suele hacer lo contrario a lo que se hace en el resto de sitios.

Aunque esta vez (por suerte y sin que sirva de precedente) he sido un mero espectador, pero me ha servido para darme cuenta, una vez más, de que la gente conduce sin importarle una m… ni su propia seguridad ni la de los demás. El caso:

Voy a entrar en la glorieta de mis amores, pero freno porque veo que vienen dos camiones bastante alegres. Delante va un camión de basura y detrás un… (no sé cómo se llaman en español, en inglés es flatbed; de esos con remolque pero “plano”, para poner contenedores encima)… otro camión pero sin carga. Es más, el camión remolque le intenta adelantar por el interior al otro, pero como los dos van a tomar la misma salida y el de basura ocupa los dos carriles, el segundo cesa en su empeño y se queda detrás.

Pues bien, en el carril para evitar la rotonda hay un coche. Le veo y pienso “no, no va a hacer lo que me imagino… vale que a mí no me vean, pero dos camiones…”. Pero muchas veces se me olvida que la estupidez humana es más fuerte que la cordura (y sí, llamo estupidez a manejar una máquina de casi 1000 kg sin prestar atención desde dentro de ella).

Así que sucede lo que me temía: sustos por todos lados. El coche tiene que pegar un frenazo cuando de repente ve a dos moles que se le vienen encima. El primer camión tiene que dar un volantazo para no arrollar al automóvil. El segundo que viene pegado al de basura, frenazo, haciendo que los coches que venían por detrás (por suerte, pocos) tengan que hacer virguerías para no pegarse todos un leñazo.

No sé, ¿pero tan difícil es fijarse un poco? Que puedo entender que a veces a mí, con la moto, no me vean porque les pillo en el “ángulo muerto”, pero si no ves dos camiones que entre ambos llegaban a los 15m, y uno de ellos (el de la basura) con una luz en el techo, aparca el coche y usa el transporte público!!!

Categorías:eto qué eh? Etiquetas: ,
  1. ismael
    25/10/2010 en 10:48

    Yo cada vez lo tengo más claro, cada diez año deberíamos volver a pasar un examen de conducir, es intolerable lo que hacemos, me incluyo porque alguna vez también penco, pero no puede ser que alguien vaya fumando y con el movil, solo como ejemplo …

  2. 25/10/2010 en 12:20

    … o peinándose, maquillándose y/o pintándose la raya del ojo: Que te puedes quedar tuerta en un frenazo!!!!
    O tirándose al suelo a buscar el CD que se ha caído (sí, pasas miedo cuando vas detrás de un conductor y de repente… desaparece!!!)

    o tantas otras…

  1. No trackbacks yet.

Responder

