Inicio > eto qué eh? > Cadenas de Milios

Cadenas de Milios

He recibido esto por milio:

Hola a todos,
Si mandáis este mail a 8 personas y le mandas también la copia a sugerencias@mercadona.es te envían un vale de 100 euros para comprar en Mercadona, y como esta la vida, me parece el mejor email reenviado que he recibido jamás.
Si además, lo enviais a 20 personas entrais en el sorteo de 200 viajes… Un saludo y a comprar en Mercadona, chavales!!!Promoción Mercadona.

MERCADONA TE REGALA VALES DE 100 EUR EN COMPRAS Y CIENTOS DE VIAJES POR TODO EL MUNDO .Abrimos 12 nuevos establecimientos, y por ello queremos captar nuevos clientes. Sabemos de la calidad de nuestros productos, y por ello tenemos la seguridad de que si te invitamos a tus primeras compras ya no querrás ser cliente de otro supermercado. Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a ocho de tus conocidos. Una vez finalizado el proceso de autentificación recibirás un mensaje en tu mail solicitándote los datos necesarios para hacerte llegar tu premio.. Además, si el mensaje es enviado a 20 personas o más, entrarás en el sorteo de 200 viajes a diferentes destinos por todo el mundo.


Y como uno ya es perro viejo, lo primero que he hecho ha sido buscar en el glugelHoax Mercadona“. Cómo no, ha salido unas cuantas veces… desde el 2007!!!

Normas a seguir para detectar un hoax, o como decimos por aquí: Bulo

1.- Si el mensaje te pide reenviarlo, es un hoax. Punto.

2.- Si el mensaje te dice que te van a dar algo a cambio de reenviarlo, es un hoax.

3.- Si te pide reenviarlo a tus contactos, añadiendo una dirección supuestamente real, es un hoax.

4.- Si te avisa de que si no lo reenvías, lo de las maldiciones de la biblia va a parecer un juego de niños, es un hoax.

Y en definitiva, si te llega algo por correo electrónico que parece demasiado bueno para ser real… seguramente será porque no es real.

Categorías:eto qué eh? Etiquetas: , ,
  1. 22/10/2010 en 09:03

    A mi lo que me resulta sorprendente es que aún se envíen éstas cosas. Que son ilusos o es pura costumbre?
    Cuando es algo divertido o con citas que te han impactado, pasa!
    Pero reenviar por reenviar, borramé de la lista!
    Hace almenos 2 años que no abro un pps, y si empiezo a ver el mensaje y salen las direcciones anteriores desespero. La gente no sabe o se le olvida enviar con cco. En algún momento del curso siempre recibo alguno con todas las direcciones de todos los padres de la escuela, acompañados de los correspondientes nombres de los alumnos, por supuesto. Viva la ley de protección de datos personales!

  2. 22/10/2010 en 10:09

    También sigue habiendo gente que cae en el timo de la estampita y esas cosas… me imagino que es porque “tié que haber gente pa’tó”

    Y lo de los mensajes con RE:RE:RE:RE:RE:RE: y luego en el cuerpo los 200 “restos” de por donde ha pasado, me ponen de ma la leche!!! 😉

    Ten cuidado con lo de los nombres de padres y alumnos, que creo que hace poco ha habido alguna multa (o susto de multa) por la LOPD!!!

  3. 22/10/2010 en 13:11

    Sí, tiene que haber gente pa’tó, pero a nuestros amigos se supone que los elegimos nosotros, y cuando ese amigo te envía esas cosas piensas, ¿en que estaba yo pensando cuando te di mi mail? Y claro, le has cogido cariño, ahora no puedes ir simplemente y decir ¡ya no te ajunto! Que yo no sé tu pero los míos los cuento con los dedos de una mano y de dos que tienen mi mail solo uno me envía correos semidecentes. (y como lo echo de menos)

    Me has de explicar lo de la multa, porque si yo no uso esos datos no tengo que preocuparme. La bronca al director ya se la eché, pero seguro que volverá a pasar.

    Además lo peor es que te encuentra gente en face porque su programita de correo ha encontrado tu dirección. Y como tengas visible publicidad del blog tu vecino se acaba enterando de que utilizabas su conexión wifi. (tengo que repasar mi blog a ver que me puede comprometer, jiji)

  1. No trackbacks yet.

Responder

