Inicio > Visto por ahí > Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo

Siempre que viajo por carretera y leo lo que los “inginieros” pintan en la calzada me pregunto el por qué de pintarlo al revés de como se lee.

Entiendo que la idea es que las palabras las ponen en el orden inverso porque así van apareciendo, pero realmente nunca escriben cosas que no se puedan ver de un sólo vistazo (y si lo hacen, sería para denunciarles por escribir tanto y distraer al conductor), así que generalmente tendemos a agrupar todo el mensaje (lo más normal es que sea un nombre de ciudad, provincia o lo que sea) y leerlo de la forma tradicional: de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Pero al hacer eso nos quedan cosas como:

LONA

BARCE

GOS

BUR

TZI

SANTUR

Que todos sabemos que pone BARCELONA, BURGOS y SANTURTZI, pero que lo que realmente leemos es LONABARCE, GOSBUR, TZISANTUR.

Y por lo que veo, no soy el único!!! 🙂

Anuncios
Categorías:Visto por ahí Etiquetas: ,
  1. 21/10/2010 en 14:24

    Muy bueno!

    Por suerte no somos los “inginieros” los que pintamos estas cosas sobre el asfalto, les toca a los pobres operarios inhalar esas substancias, porque mira que apesta cuando es un simple paso de peatones imagínate todo el día.

    Esto no debe ser cosa de los “inginieros”, esto debe ser la norma que así lo debe “dicir”. Pero como estoy de baja no te voy a buscar que punto de la Norma 8.2 de marcas viales debe detallar esto.

    Hoy puse un anuncio en mi blog, el primer día que lo vi me acordé de ti.

  2. 22/10/2010 en 07:05

    Realmente es triste que la mayoría de las leyes y/o normas que tienen que ver con temas como estos, científicos o tecnológicos las redactan y aprueban (en la mayoría de los casos) políticos, están basadas en intereses políticos y muy pocas veces tienen algo que ver con la realidad.

  3. 12/11/2010 en 14:21

    Bueno, no había olvidado este apartado, ya estoy de nuevo en marcha así que, olvidándome de lo que me cuesta peinar a la Nancy por las mañanas, me decido a buscar el artículo de la norma 8.2 de marcas viales que regula el tema, es el 3.6 Inscripciones.

    Aquí se indica que no he harán más de dos renglones, lo cual está muy bien, y, si me lo leo tres veces, que a veces soy muy corta para según que cosas, interpreto que lo del orden inverso es una opción, cuando la separación entre los dos renglones supere 4 veces el tamaño de la letra, que en autopista es de 4m por lo tanto cuando se separen 24 o más metros, pero no considero que sea una obligación.

    Buen fin de semana!

  4. 12/11/2010 en 15:10

    Siempre se pueden aprender cosas… hasta en este blog!!!
    Muchas gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: