Inicio > TV-Cine > Anuncios

No sé si será porque lleva mucho tiempo conmigo (la pobre), pero ayer, a mi MR le resultó chocante un anuncio de televisión. Para no hacer publicidad y para evitar futuros problemas, no diré que son de la marca Nestlè, los Fitness esos.

En el anuncio en cuestión, se hace hincapié en indicar que ahora hay más copos de esos que vienen tintados con chocolate. Y su frase para promocionarse es “más copos de chocolate”. Es decir, que todo lo que tienen que decir es que en lugar de venir con 3 copos de chocolate por caja ahora vienen 4 ó 5. 6 si eres un afortunado.

No sé, pero no me convence mucho, ya que da por supuesto que todo el mundo conoce las bondades y milagros que produce el producto, y se centra en “chocolate”. Vale que ya ha pasado la época de la “operación bikini”, pero me parece que se centra demasiado en el cacao.

Y a raíz de esto dos cosas que añadir:

La primera, que siempre me ha parecido curioso la forma que tienen estos productos de ayudarte a mantener la línea siguiendo “su” dieta:

Come estos cereales, lleva una alimentación equilibrada, lleva una vida sana y haz deporte. Los cereales X te ayudarán a estar güenísima de la muet-te.

Que digo yo, que llevando una vida sana, haciendo deporte y con una alimentación equilibrada, como que creo que no hacen mucha falta los cereales, no?

Segundo. ¿Alguien se ha parado alguna vez a mirar la información nutricional de los cereales? ¿Alguien ha comparado los supuestos light, o que ayudan a mantener la forma vs. los normales? Por si la respuesta es negativa, yo os adelanto que, por ejemplo, de unos Special K a unos Chocapic, no hay casi diferencia en calorías y demás. Cuidado, que puede llevar a engaño que muchas veces, la última columna es la unión de X gr de cereales y 120ml de leche, y en el caso de los light es leche descremada y en los otros suele ser semi, y por eso las cifras sí que varían. Y no me negaréis que el sabor es un pelín diferente.

Categorías:TV-Cine Etiquetas: ,
  1. 19/10/2010 en 13:54

    Puestos a elegir prefiero estos que NO has mencionado a aquellos otros con una especie de virutas entre los cereales.
    Cuando la dietista me dijo que podía seguir desayunando cereales, pero que no llevaran azúcar, me mató.
    TODOS llevan azúcar, los únicos que no son de la herbolisteria y te tienes que fijar!
    Mi Nancy patinadora, a la que le gustan hasta los copos de avena, me dijo que lo que yo me iba a comer no era para personas, que era comida de pájaros. (después de haberlos probado, por supuesto)
    Y pa’ que te cuento yo esto?
    pues eso que si llevas una vida sana y equilibrada puedes tomarte la ración de cereales que te apetezca, pero si lo que quieres es perder peso hay que evitar azúcares y grasas.

  2. 19/10/2010 en 20:08

    Yo con las dietas no me llevo muy bien.
    Prefiero hacer algo de deporte (aunque ahora con las diablillas tan pequeñas me es imposible) y comer más o menos lo que quiero.
    Hace tiempo, en un gimnasio me preguntó el monitor a ver qué quería, si bajar peso o “sacar” músculo. Le dije que lo que quería era seguir comiendo lo que me gustaba.
    Y… ¿por qué nos contamos esto? Oño, para esto son los blogs 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

