Inicio > eto qué eh? > Marketing

Marketing

Estos días he escuchado por la radio un anuncio de una universidad madrileña. No voy a decir el nombre… más que nada porque no lo recuerdo. No estoy seguro si era la CEU San Pablo(Según el comentario, no es ésta. Lamentamos las disculpas 😉 ). Pero lo que sí se me ha quedado grabado han sido las frases que utilizan para promocionarse.

“¿Estás indeciso?, ¿no sabes qué universidad elegir? Vente a la universidad XXXXX, una universidad como tú.”

Y escuchando eso… ¿alguien va a ir a esa universidad? Es decir, que me están intentando convencer de que vaya a una universidad como yo: indecisa. Igual es que no tienen claros los temarios y los cambian cada dos por tres, o no sé, pero las ideas que se me quedan son dos: primero, que la universidad puede no ser lo indicado si busco algo que me de seguridad, y segundo, que si tienen una carrera, máster o lo que sea relacionado con la publicidad, mejor ni pasar cerca!!!

Otro anuncio que vi ayer y que creo que no consiguió lo que los publicistas deseaban es el anuncio del (de nuevo mi memoria no es del todo fiable) Fiat 500. El slogan es :

“Deslumbra pero no brilla”

Vamos a ver, señores, que esa frase lo que me dice es que el coche es aparente, pero que si te pones a mirarlo de cerca, te vas a llevar un chasco. No sé si es que la frase original era en otro idioma y tiene otro sentido o es que me gusta darle demasiadas vueltas a las cosas.

En flin, que he aquí dos ejemplos de lo que (yo creo) no es buena publicidad.

Categorías:eto qué eh? Etiquetas: , ,
  1. Maria
    05/10/2010 en 12:31

    Muchas gracias por tener presente a mi Universidad (CEU San Pablo) pero esa publicidad es de otra. Por un lado, no se hacen anuncios de Grado en septiembre y, por otro, el claim es “Bienvenido el Talento” y si después de casi 80 años de experiencia en el ámbito universitario no están las cosas claras…. Os deseo mucha suerte y claridad en vuestra elección… yo, aquí, estoy encantada.

  2. 05/10/2010 en 13:35

    Gracias a tí por pasar por aquí y aclararlo. Ya lo he corregido.
    Y por suerte no nos encontramos en esa situación, sólo que escuché el anuncio y me llamó la atención.
    Nos quedan unos cuantos años para empezar a mirar universidades, si es que las diablillas optan por ese camino.

  1. No trackbacks yet.

Responder

