Inicio > eto qué eh? > Nespresso Experience

Nespresso Experience

O como se diga.

Y es que como dije ayer, me tocaba pasar por una tienda de esta marca. Y ya puestos, elegí la que a priori debería tener más glamour. Y no sé cómo serán las otras, pero a esta el glamour le chorreaba por las ventanas.

Para empezar, el local que tienen es enorme, espacioso, con mucha luz, con diferentes “ambientes”. Hay (según creo recordar) sobre 8 dependientes, para minimizar el tiempo de espera y personalizar la atención, la cual es (dicho muy finamente) exquisita. Terminada la compra (no sé si a clientes que no compren nada también lo ofrecen) me dijeron si me apetecía tomar un café. Vale que a ellos no les cuesta ná ofrecer un café (con pastas, debo añadir) pero es otro detalle más a sumar y que en pocos comercios he visto que, sin ser cliente habitual, te inviten a algo.

Además, ni atosigan ni tienes que ir recorriendo media tienda hasta que encuentras a alguien que te pueda atender.

Está claro que todo está enfocado a proporcionar una sensación de trato exclusivo, de pertenencia a un club de “élite” o como se quiera llamar. Que obviamente es todo fachada y que todo tiene un coste, que, cómo no, se traslada a las cápsulas. Pero quien tiene una cafetera de este sistema, ya sabe (o debería saber) dónde se mete.

Ahora sólo queda la prueba de fuego: ir con las diablillas a ver si siguen siendo todos tan amables, jejeje.

Y ya que estoy, aprovecho para decir que muchas tiendas deberían aprender. Marketing creo que lo llaman. Visión de negocio dicen otros. No sé, pero personalmente (y mientras pueda permitírmelo), prefiero pagar un poco más y que me traten bien y que me atienda gente que sabe más o menos de lo que habla a ir a otra tienda y que quien te lo venda parece que te hace un favor, con malos modos y menos variedad de producto y que encima cada vez que le preguntas algo o no tenga ni idea o directamente mienta según las indicaciones que le hayan dado sus superiores (sí MediaMarkt y otras del estilo, os estoy mirando)

Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. Ismael
    01/10/2010 en 13:25

    Estuviste en Ortega y Gasset y no me avisaste?
    Estoy a 20 metros del Nespresso.
    Bueno la verdad es que mola mucho la tienda.
    Un abrazo
    Ismael

  2. 01/10/2010 en 19:59

    No sabía. La próxima vez te pego un toque y nos tomamos un cafelito a la salud del Clooney!!!

  3. 03/10/2010 en 09:52

    Suerte que no piso tiendas como esa, me estoy imaginando los colorines de las cápsulas y sería mi perdición, en lugar de comprar descafeinado como siempre me llevaría una caja de cada.

    Lo peor…lo reconozco…probar un café y no poder decirle “devuélveme la capsulita, que me voy a hacer un colgante de ese color” jeje 😛 no tengo remedio.

    Porque una tiene una edad y no es plan, pero me cuesta mantener la compostura cuando vacían las cápsulas en la basura delante mio. Mi mente se queda hipnotizada con la lluvia de colorines.

  4. 03/10/2010 en 20:17

    Me imagino la situación:
    Dependienta: ¿qué sabores le gustan?
    Chimos: No, si yo vengo por los colores!!!
    😀
    Y lo de dar corte al pedir las cápsulas usadas… creo que más bien debería ser al revés, con la edad habría que perder esas timideces, jejeje

  5. 04/10/2010 en 20:08

    😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

