Inicio > hijos > Aprendizaje Condicionado

Aprendizaje Condicionado

Sí, condicionado por “qué es lo que más molesta”.

Y es que la diablilla menor ya empieza con sus primeras palabras. Todavía, obviamente, se arma un poco de lío, y por ejemplo, tanto si quiere que la des algo como si te lo da ella, usa siempre “ame”. O para llamarnos a nosotros utiliza indistintamente mamá, mami, papá, papi… independientemente de a quién llame. Vamos, que lo que quiere es que alguien la haga caso.

También ha empezado a llamar a su hermana, pronunciando algo parecido a su nombre. Y otras palabras sueltas.

Pero con lo que no se confunde la muy bruja es con las palabras que no tiene que aprender.

Últimamente, la diablilla mayor ha aprendido lo “guay” que es que, al reñirla por algo que ha hecho, responder con un “tonto” o “tonta”, dependiendo del caso.

Y como no podía ser de otra manera, ¿cuál es la palabra que mejor ha aprendido la pequeñaja y la pronuncia perfectamente? Efectivamente “tonto/a”. Aunque claro, por mucho que sea listísima (no podía ser de otra forma siendo hija mía y de MR) todavía no sabe cómo usarla, así que la usa en cualquier momento, para referirse a cualquier cosa.

Con la mayor, cuando decía algo inconveniente, aunque nos entrase la risa (porque lo decía sin saber qué significa, y sin venir a cuento), procurábamos que no lo notase y no le dábamos importancia. Pero ahora, como la peque tiene una aliada en su hermana mayor, esto ya no es posible, y se animan la una a la otra, con lo que nos espera una temporada… interesante.

Y es que, por ejemplo, ayer mismo estuvieron las dos haciendo coros con la palabra “tonta”, diciéndosela la una a la otra, o a quien pillasen por medio (juguetes incluidos) y tanto se “emocionaron” que la peque, cuando le eché a la cama más tarde, seguía repitiendo, medio en sueños “tonta, tonta, tonta, tonta,…”

Criaturitas…

Anuncios
Categorías:hijos Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: