Inicio > eto qué eh? > números

números

“Yo es que soy de letras”

Creo que la contestación adecuada a esa frase es:  “No, lo que eres es corto/a”

Y es que un caso como el del otro día me repatea los higadillos:

Fui a comprar a una tienda. Cuando me dice el precio entrego un billete y busco monedas para redondear y que me entregue menos calderilla (y de paso que se la guarde ella para otro cliente). Me dice:

– Uy no, a mí dame el billete que eso de hacer cuentas… Que yo soy de letras.

Pero vamos a ver, alma de cántaro, que no te estoy pidiendo que me calcules los centímetros que rodará la moneda por el mostrador si la dejo caer desde una altura X!!! Lo único que he hecho ha sido intentar facilitarte tu trabajo, que además lo haces ayudada por un ordenador. ¿Sabes que esa cosa grande con teclas, a parte de servir para decirle cosas a tu churri en el tuenti también te permite jugar con los numeritos?

Es que, para empezar, me imagino que por muy raro que fuese el colegio en el que estudió, las sumas y restas se aprenden mucho antes de la especialización entre ciencias y letras. Además, cuando va a pagar algo, ¿qué hace?, ¿entrega la cartera al dependiente y que se sirva?

Yo soy de ciencias y sé leer y escribir, no? (he puesto escribir, no escribir “bien”) Pues al revés, lo mismo.

Categorías:eto qué eh? Etiquetas: ,
  1. 22/09/2010 en 12:05

    Y suerte que te lo dijo, podía simplemente confundirse con el cambio y dártelo mal.
    Yo ya he cogido la costumbre de preguntar ¿te va bién que te dé los …supongamos… 34? Por lo menos si me dice que no me ahorro buscarlos.

  2. 22/09/2010 en 13:15

    Pues sí, la verdad. Pero es que teniendo una calculadora con esteroides (el ordenador) me parece un poco vagancia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

