Inicio > hijos > Colegio, Día 1

Colegio, Día 1

Como ya he comentado por aquí con la saga de “Familia vs CP” y algún otro post suelto, la diablilla mayor empieza el “cole de mayores”.

Y como no podía ser de otra forma, la manera en la que empieza el colegio está completamente estudiada para que el comienzo de esta nueva etapa en la vida de nuestros peques sea lo más llevadera posible y que no causen ningún trauma a estas personitas en las que depositamos nuestra confianza para que en un futuro se ocupen de manejar los designios del planeta.

Bueno, esto es un poco exagerado. Si vas a un colegio público creo que no tienes muchas posibilidades de dirigir algo, y mucho menos el planeta. Todavía acudiendo al King’s College o alguno del estilo igual sí, pero ¿a uno público? ni de coña.

El caso es que, como decía, se ha pensado un horario de adaptación para que los peques vayan introduciéndose en el mundo de las responsabilidades académicas poco a poco… Y tan poco a poco!!! La primera semana van 75 minutos al día al colegio. Y sólo 4 días de los 5 lectivos. Y en el mes de septiembre el horario es de 9:00 – 13:00, con recomendación de dejarles sólo de 10:00 a 13:00. Por descontado, dejarles ya en horario de acogida o al comedor haría que los padres fuesen marcados en las listas internas como indeseables y colgadas las fotos en el hall del colegio para público escarnio, befa y mofa de los que por allí pasen.

Vamos, que entre los meses de vacaciones de verano, las de navidad, semana santa, los puentes y los horarios especiales estos, lo de la conciliación laboral – familiar como que no cuela mucho. Porque en mi trabajo he intentado que me den 4 ó 5 meses de vacaciones pagadas, pero después de las carcajadas me dijeron: “No, en serio, ¿cuál es tu pregunta?” Que tampoco pretendo llegar al extremo de algunos, pero todo tiene un término medio, no? Porque claro, luego si los dejas tiempo con los abuelos (algo inviable en nuestro caso) también te lo reprochan.

Y es que intento hacer memoria, pero no recuerdo que hace unos años se hiciesen estas tontunas. Es más, hoy en día, en la mayoría de los colegios tampoco se hacen.

Lo que tengo claro, es que el período de adaptación es para que los profesores vean, poco a poco, lo que se les viene encima.

Anuncios
Categorías:hijos Etiquetas: , ,
  1. Ismael
    14/09/2010 en 12:36

    Bienvenido al mundo del colegio, no es por dar miedo, pero uffffff.
    Suerte

  2. 14/09/2010 en 12:51

    de lo malo malo, con la guarde algo ya tenemos ganado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: