Inicio > hijos > Medicina moderna

Medicina moderna

Estamos en el siglo XXI. Vale, recién empezado como quien dice, pero creo que no estaría mal que algunas técnicas médicas mejorasen un poco.

Concretamente me refiero al tema de las radiografías. ¿De verdad que no existe ninguna otra forma de “ver” si hay algo que no esté bien? Es que me resulta un tanto curioso que la única forma de comprobar si hay algo roto sea situarte en una postura que te obliga a forzar la zona dañada, y mientras te piden (de forma más o menos amable, dependiendo del auxiliar que atienda y la hora del día) que no te muevas, que no respires, que estés quieto, te bombardean con radiación proveniente de elementos con nombres tan exóticos como el Iridio. Para que luego te digan: uy, perdone, pero se ha movido al respirar y se ve borrosa, vamos a tener que repetirla.

Pero señores, que esto se inventó hace más de un siglo.

Todo esto viene a colación porque la diablilla menor ha hecho un placaje a la mayor. Con la mala suerte de que estaban encima de la cama, no muy cerca del borde, pero lo suficiente para que del impulso se hayan caído al suelo. Y la mayor se ha llevado la peor parte. Ha caído de cabeza, torciéndose el cuello.

Y es que esta vez no ha sido la que más suerte hemos tenido en el hospital. Vale que si llega un niño con fiebre y que casi no se mueve, es fácil auscultarle, pero no creo que los niños que llegan con esguinces o roturas de huesos se queden tranquilitos mientras les examinan, forzándoles a mover las partes afectadas. El caso es que la pobre se ha llevado un disgusto muy grande, ha estado horas llorando y con la congoja, para que al final nos receten un antiinflamatorio y “es que no se puede ver bien, pero si hace cosas raras, la traéis de nuevo”. Vamos, que si empieza a trepar por las paredes, recitar todos los decimales del número Pi, o quiere ver Sálvame, la llevo, no? Porque “cosas raras” es un término clínico que no conozco muy bien.

Anuncios
Categorías:hijos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 08/09/2011 en 11:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: