Toyota

Y vamos llegando al final, ahora con la T, y de nuevo con una marca de coches, aunque en posteriores entradas ya iremos metiendo logotipos de otras “ramas”.

La empresa se creó en 1937, por Kiichiro Toyodanueva ventana, y cómo no, al principio los coches se vendieron bajo la marca “Toyoda”. La empresa entonces realizó un concurso para idear el nuevo logo, y de las 27 000 ideas enviadas, la ganadora fue la que metía las tres letras que componen el nombre en la escritura katakananueva ventana (トヨタ) metidas dentro de un círculo. Pero se cambió por los símbolos correspondientes a “Toyota” porque requerían 8 trazos (número con suerte) y la “t” sonaba mejor que la “d”. Además, “Toyoda” tiene un significado ligado a la agricultura tradicional (quiere decir “zona fértil para el arroz”) y querían desmarcarse de ese sector.

El logotipo de Toyota tiene un significado más curioso de lo que se podría esperar a primera vista, ya que simplemente parece la “T” de Toyota con una forma un poco original.
En realidad son tres elipses que representan el corazón del cliente, el corazón del producto y la expansión y potencial mundial a las que aspira la empresa.
Las dos elipses centrales que forman la T son las que representan la relación entre el cliente y Toyota, relación de beneficio mutuo y confianza que se establece en tre la compañía y el cliente, mientras que es espacio creado en el fondo trata de mostrar esa aspiración de expandirse sin límite.

Como ya he comentado en otros logos con círculos, éstos representan seguridad, confianza, fortaleza,… por lo que la imagen de Toyota lo lleva por triplicado, para imprimir mucha más fuerza a su logotipo.

Como curiosidad, la marca Lexusnueva ventana pertenece al grupo Toyotanueva ventana, y se centra en el sector de coches de lujo.

Anuncios
Categorías:Automóviles, De dónde viene Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: