Inicio > De dónde viene, Varios > Metro Goldwyn Mayer

Metro Goldwyn Mayer

En 1924, Samuel Goldwyn quería un logotipo para su compañía de cine (curiosamente, otra con el mismo nombre que el dueño: un poco más de imaginación señores!!!). Así que le encargó al publicista del estudio el dibujo.

Howard Dietz, que era dicho publicista, diseño el logo “Leo the Lion” (Leo el león, de nuevo imaginación al poder). Para la idea se basó en el equipo de atletismo de la Universidad de Columbia, los Leones.

Cuando Goldwyn Pictures se fusionó con Metro Pictures Corporation y con Louis B. Mayer Pictures, la nueva empresa creada MGM se quedó con el logo, por la fuerza que inspiraba.

Desde entonces, ha habido 5 leones que se han encargado de poner “voz” al león Leo. Sus nombres han sido Slats, que fue el primero; Jackie, que fue el primero cuyo rugido se podía escuchar; Tanner; uno sin nombre y finalmente Leo. Que no es que viva desde entonces (1957), si no que lo grabaron en su momento y es el que siguen utilizando.

La frase que aparece en el logotipo “Ars Gratia Artis”, que está en latín significa “El Arte por el Arte”

visto en The Stories Behind Hollywood Studio Logosnueva ventana.

Anuncios
Categorías:De dónde viene, Varios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: