Inicio > F1 o casi > Resaca de F1

Resaca de F1

Tristemente este fin de semana de la fórmula 1 se ha visto empañado por un acto muy torpe por parte de Ferrari: el cambio de posiciones de Massa y Fernando.

Al final les han puesto una multa de 100 000 (creo que €), que para Ferrari no es mucho, pero desde  la FIA han remitido el caso al Consejo Mundial de Deportes para que lo analicen. Si bien este órgano no tiene función sancionadora una vez que la FIA ya a condenado a Ferrari, visto lo que está pasando últimamente quién sabe lo que sucederá.

Pero es que el origen de todo este problema han sido dos cosas: Por un lado, la torpeza del manejo de la situación de Ferrari (especialmente Massa y su ingeniero de Pista) y por otro que la prensa inglesa, al ver a Ferrari de nuevo arriba se han lanzado al cuello.

Por parte de la prensa británica, creo que no hay que decir nada: en la rueda de prensa poco faltó para que fuesen donde Fernando y se liasen a puñetazos. Por suerte, Alonso se aguantó y con su cara de póker pasó de los “perrodistas” ingleses. Y es que al final se han cebado todos con él, cuando realmente se tendrían que haber puesto las pilas con Massa, que fue el que se apartó o con Ferrari, que fue quien (en teoría) dio las órdenes de equipo. ¿Qué tendría que haber hecho Fernando, frenar y no adelantar a Massa? ¿Con Vettel a escasos segundos?

Y sí, digo lo de “en teoría” órdenes de equipo, porque realmente Ferrari no da ninguna orden. Vale, todos sabemos que realmente le estaba diciendo a Massa que dejase pasar a Fernando, que venía más rápido, pero lo que realmente hicieron fue exponerle la situación. Peor ha sido cuando, por ejemplo le han dicho desde McLaren a Hamilton que esté tranquilo que Button NO le va a adelantar. ¿Cómo lo sabían?

Pero es que me parece lógico que desde Ferrari se quieran asegurar el doblete, y que primen al piloto que va en cabeza de la clasificación general y con diferencia. Pero señores, si en la carrera de Mónaco (por ejemplo) se decía a pilotos que estaban peleando con Fernando que le dejasen pasar (y no eran doblados, luchaban por posición) porque no era “su pelea” al cambiar ruedas Alonso y quedarse en última posición, ¿cómo no lo van a hacer dentro del mismo equipo cuando uno de los pilotos ya no tiene opciones al título?

Por otro lado… ¿Massa quiere que le echen de Ferrari? ¿A su ingeniero de pista le falta un hervor? Lo de Massa es para quitarse el sombrero: en carrera normal ha sido adelantado (y más de una vez) por pilotos con coches mucho peores y casi sin oponer resistencia. Eso sí, cuando se pelea con Fernando, es capaz de echarle de la pista (lo que casi hizo en el intento de adelantamiento de Alonso). Pero Felipinho, si sólo tenías que haber hecho lo que estabas haciendo en las vueltas anteriores: tener que bloquear frenos y salirte un poco de la pista cuando Fernando te achuchaba un poco. Así se habría notado mucho menos.

Y el ingeniero… ¿quién te ha enseñado a disimular, majetón? ¿Faemino y Cansado? Sólo lo podrías haber empeorado diciendo… diciendo… No, creo que no lo podrías haber hecho peor.

En fin, que a ver si llega pronto Hungría y vemos una carrera interesante, sin tener que echar carnaza a los británicos.

Anuncios
Categorías:F1 o casi Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: