Inicio > hijos > Hilando temas

Hilando temas

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero os voy a dejar aquí otra muestra de la “oratoria” de la diablilla mayor.

Tiene 3 años, y creo que puede estar varias horas sin callar, concatenando un tema con otro vengan o no a cuento.

El domingo, en el rato que tardamos en ir a por el pan y volver a casa, consiguieron las dos brujillas ponerme la cabeza como un auténtico bombo. La mayor cotorreando sin parar, y la pequeña poniendo la banda sonora con sus grititos, que a ella igual le parecen palabras, pero os puedo asegurar que no lo son. Ni de lejos. Pero lo más destacable era el monólogo que nos estaba contando. Situación: vamos los tres a por el pan, las dos diablillas y yo. Para ir a la tienda tenemos que cruzar una carretera, así que las digo que me den la mano. Y como la peque no quiere darme la mano, la diablilla grande ejerce de hermana mayor.

-Hay que dar la manita para cruzar, porque los que no dan la manita son los perros, que no dan la manita porque no saben, pero nosotros tenemos que dar la manita a papatoto, pero los perros no tienen papá, tienen dueño, porque los papás de los perritos son los dueños, porque no tienen papá, pero tienen dueño, y tienes que dar la manita porque eres pequeña, yo soy ya grande pero le doy la manita a papatoto, porque para cruzar hay que darle la mano, porque tú eres pequeña y tienes que darle la mano, pero yo soy grande y también le doy la mano, que eres pequeña, pero no eres un bebé, eres grande, pero pequeña, y no llegas al cielo, que mira el cielo, hoy no hay nubes, hoy vamos a ir a la piscina, que no hay nubes, porque si hay nubes no podemos ir a la piscina, que en la piscina si llueve nos mojamos, que no tiene puertas, cuando tiene puertas, si llueve no nos mojamos, en casa no nos mojamos porque tiene puertas, pero en la piscina sí, pero a la piscina no vamos en coche, que vamos andando, en coche vamos a Faunia, y mi pato ha ido a faunia, y ha ido a la piscina, pero mi pato está ahora en faunia así que no le vamos a ver en la piscina, mi tortuga también está en faunia, pero no ha ido a la tortuga, y mi pato ha llevado a la tortuga a faunia, porque ya ha estado en la piscina, y ahora está en faunia,…

Todo esto (y más)  lo dijo la diablilla mayor, y casi sin respirar.

Categorías:hijos Etiquetas: , ,
  1. 22/09/2010 en 13:32

    Ha salido a ti, ¿no?

    Porque tú no eres de letras…que sinó!!!

    A mi los mios también me sorprenden con historias para escribir un libro, pero luego no logro recordarlo y mucho menos escribirlo. Es que soy de ciencias. 😛

  2. 23/09/2010 en 14:14

    ¿Que si ha salido a mí? ¿Por lo de hablar tanto? jejeje Bueno, en la familia tiene a algunos a los que parecerse en este tema… pero no voy a decir nombres por si lo leen 😉

    Y lo de recordar las cosas… más de una vez he pensado en grabarla!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

