Inicio > F1 o casi > Finde de F1: Alemania

Finde de F1: Alemania

Este finde ha sido la ¿carrera? en el circuito de Hokenj… Hockenhie… Hokci… Alemania.

Si no fuese por la semi-alegría de ver de nuevo a Alonso ahí arriba, este habría sido otro fin de semana de F1 para tirar por el retrete y dar varias veces la cadena.

El sábado pude ver la clasificación y nos tuvieron hasta el último segundo (y un poco más) en tensión. La diferencia entre el primero (Shaggy Vettel) y el segundo (Alonso) era de 2 milésimas de segundo. Es decir, que después de recorrer los más de 4km del circuito de Hockekcn… del circuito que tocaba, la diferencia ha sido mucho menos que lo que se tarda en parpadear. Hacía que la carrera se presentase muy interesante.

El único problema es que el domingo nos íbamos a la piscina. Así que me la iba a perder. Cachis.

Luego me acordé de que en la piscina hay un bar, así que un poco antes de las 14:00 me acerqué por ahí y… No tenían televisión!!! Pero vamos, hombre, en pleno siglo XXI cómo puede haber un bar sin televisión!!!! Resignado a perderme la carrera, pasé por el kiosco de helados y… tatachán!!! El dueño había hecho un invento para poder ver la tele, y ahí nos juntamos unos cuantos, con el sol achicarrándonos la espalda para ver la carrera. Y lo interesante comenzó desde que se encendió (o más bien apagó) el semáforo:

Vettel, tratando de que Fernando no le adelantase, se le tiró encima y le cerró contra el muro de boxes. Otras veces por acciones como esa han obligado a un drive-through, en flin. De todas formas, al centrarse en Fernando, Massa (que salía en 3ª posición) se puso primero, y tanto afán puso Vettel en cerrar el hueco, que se salió en la primera curva, dejando en bandeja un doblete para Ferrari.

Y el problema vino precisamente ahí: Doblete de Ferrari, pero no en el orden que todos preferían. Bueno, casi todos: Massa creo que no. Se iban controlando unos a otros: Massa (1º) a Fernando (2º) y éste a Vettel (3º). Luego Hamilton que venía por tuvo una carrera bastante gris (no debieron acertar con la configuración del coche, porque en rectas corría mucho, pero en curvas casi tenía que echar el freno de mano).

Siguieron así hasta la parada en boxes. Al salir volvieron a ocupas las mismas posiciones. Eso sí, Alonso intentó achuchar un poco a Massa, ya que Vettel se le estaba echando encima. Massa, que no soporta tan bien la presión (creo) tuvo que bloquear varias veces las ruedas y perdió en algunas curvas la trazada.

Fer le adelantó (o casi), pero en la siguiente curva Massa le cerró y casi se estampan los dos. Así, siguieron Massa 1º y luego Alonso.

Fernando iba más rápido, marcando casi continuamente vueltas rápidas. Y aquí es donde vino lo bochornoso. Pero no porque tuvieran órdenes de equipo, que está claro que en todos los equipos las hay, por mucho que ahora se lleven todos las manos a la cabeza después de lo que ha pasado (panda de hipócritas), si no porque parece que las “palabras clave” para las órdenes de equipo las escribió Gila.

No sabemos si antes de la comunicación por radio que nos retransmitieron hubo alguna otra y Massa se la pasó por el forro, pero lo que oímos fue más o menos: (fue en inglés, así que la traducción es vagamente aproximada 😉 )

– Massa, majete, que Alonso viene rápido.

– ¿y?

– ¿Sabes lo que es un “finiquito”?

– Entendido

Y a la salida de la curva 6 (la horquilla o Hairpin) Massa aceleró menos y Fer le adelantó. Después, por radio le dijeron a Massa: “Buen chaval”. Y luego en la celebración de la victoria, todo eran cariños, besitos y magreos para el Brasileño. Pero a ver, señores de Ferrari, ¿son ustedes tarados? ¿Después de que desde la FIA y demás han dejado más o menos claro que tienen a Alonso cruzado, se la juegan con semejante tontería? ¿No podían haber hecho como el resto de los equipos (Piloto2, reduce la marcha que vas corto de combustible. Si te adelanta el Piloto1, ajo y agua)?

Me parece ridículo que en un deporte de equipo no puedan existir órdenes de equipo (en toooodos los demás deportes las hay), aunque más ridículo es que todo el mundo sabe que las hay, pero hay que hacerlo disimuladamente.

Bueno, esto seguro que da para más.

P.D.: Por fín: Hockenheim!!!!!!

Anuncios
Categorías:F1 o casi Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: