Inicio > Juegos > Problema matemático

Problema matemático

En el problema de hoy tenemos una situación diferente. Ya no nos importa lo que digan los comerciales y los informáticos, no. Hoy nos vamos a centrar en lo entretenido que puede ser un día en la vida de un informático cuando a los comerciales les regalan el último modelo de móvil. Esto es lo que pasó.

Tenemos al Comercial Inepto 1 (CI1) en su despacho, y a eso de 60m, en la otra punta de la planta, al Comercial Inepto 2 (CI2). A ambos les han regalado el nuevo aifón IV-JE, pero ninguno sabe cómo se utiliza. Bueno, realmente ni siquiera han podido sacarlo del embalaje ellos solos. El caso es que ambos comerciales tienen una reunión, en una sala que está a mitad de camino de ambos. Así que se dirigen a ella, pero van muy despacio, porque están intentando chatear entre ellos a la vez que andan, así que la (atrofiada) neurona tiene que hacer tanto trabajo, que se colapsa.

Para desgracia de un informático que pasaba por allí, el CI1 (casualmente la siglas coinciden con las de Cociente Intelectual = 1) le dice que ya que no puede chatear, que vaya a darle un mensaje al CI2 (este tiene el DOBLE de CI que el 1, aunque tampoco es mucho). Como el informático sabe que es inútil intentar hacerle entender que se van a ver en breve y que le puede dar el mensaje él mismo en persona, va hacia el CI2. Cuando llega donde éste, le pide por favor que le lleve la respuesta al CI1… y así sucesivamente hasta que se encuentran.

Hasta ahora, puedes pensar (y seguro que lo estás haciendo) que vaya porquería de problema matemático, que está muy mal explicado, que me faltan datos, que no he hecho ninguna pregunta y que por lo tanto no hay problema,… Bueno, pues ahí voy.

Los comerciales, que van uno al encuentro del otro, se mueven a 2 m/minuto. Sí, van muy lentos, pero piensa que tienen que andar y mirar el móvil. El informático, por contra, se mueve a 2 m/segundo. Entonces, la pregunta es: ¿Qué distancia recorre al final el informático en todas sus idas y venidas llevando mensajes? Para resolverlo se puede despreciar el tiempo que pasa comunicando el mensaje y esperando la respuesta.

Ahora creo que ya tienes todas las piezas del puzzle, así que… a resolverlo!!!

Solución

Anuncios
Categorías:Juegos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 26/07/2010 en 08:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: