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Resaca mundialera

Esta entrada tiene que ver con el mundial, pero de refilón. Va más destinada a las empresas que se han dedicado a anunciar promociones y regalos si España ganaba el mundial de fútbol y ahora salen con la letra pequeña de esos contratos.

Las que más han dado que hablar son Toshibanueva ventana y Tomtomnueva ventana. Media Markt (no es que se me haya olvidado el enlace, es que me caen mal y no les quiero enlazar), siendo fiel a su frasecita de “Yo no soy tonto” han demostrado que no lo son, y para que te devolviesen el importe de las compras España tenía que ganar TODOS los partidos, no sólo ganar el mundial. Así que después del primero, respiraron tranquilos.

Pero a lo que iba, que tanto Toshiba como TomTom han comunicado, después de que España se proclamara campeona del mundo mundial de eso del júrgol que para devolver el importe había que estar registrado en la web. Que eso estaba bien clarito en su página web en uno de los párrafos de la letra pequeña.

Ante esto, un par de cosillas:

Primero: seguramente, con la ley en la mano tienen la razón (legal), ya que en las normas de la oferta ponía que había que registrarse en su sitio web. Los problemas que veo a eso son

  • que no todo el mundo tiene acceso a internet todavía,
  • que esas normas están en una página web alojada en sus servidores, y que por lo tanto la pueden cambiar y modificar cuando se les antoje, y como tú no tienes una copia firmada de las condiciones que había en su momento, habría que pedir una auditoría, un control de modificaciones,…
  • que publicitar el “si España gana, tú ganas” sin explicar de forma clara condiciones tan importantes como registrarse en la web es engañoso
  • que no les habría costado nada (o mucho menos que los perjuicios que están teniendo) sacar un folleto para adjuntar a sus productos con las condiciones de la promoción

Segundo:  Señores, ¿todavía no se han dado cuenta de cómo funciona esto de la web? ¿No saben que ésto, lo único que hace es conseguirles una publicidad negativa BESTIAL, con lo que las ventas van a bajar de forma escandalosa? Ante un caso como este, en el que se han publicadonueva ventana un montónnueva ventana de noticiasnueva ventana en diferentesnueva ventana mediosnueva ventana (que si añadimos noticias anterioresnueva ventana, la imagen queda peor incluso). Si hacen una apuesta, sigan hasta el final.

Y es que como he dicho, puede que estén cubiertos legalmente, pero la sensación que dan es que se niegan a pagar lo que les toca por una estrategia de venta agresiva que no les ha salido bien. A la larga, van a perder mucho más. Especialmente TomTom, ahora que la mayoría de los móviles pueden venir con GPS incorporado, y mucho más abierto que los productos de esta compañía.

Porque otra cosa a tener en cuenta, es que si esto le pasa a una empresa que se dedique a cosas menos relacionadas con la tecnología, puede que la repercusión sea menor, pues los clientes afectados puede que no estén acostumbrados a utilizar la web y las “herramientas sociales” para denuncias de este tipo. Pero los clientes potenciales de estas dos marcas es muy fácil que busquen opiniones en Internet antes de realizar una compra. Ahora van a saber qué dos marcas no adquirir.

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  1. Aún no hay comentarios.
  1. 30/08/2018 en 23:08

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