Inicio > Citas > Cita

Cita

“En tu lucha contra el resto del mundo, te aconsejo que te pongas de parte del resto del mundo”

Franz Kafka

Y es que esta frase la he encontrado en el calendario de mesa, después de que España ganara el mundial de fútbol, la gente saliera a las calles a celebrarlo como si a cada uno le hubiesen tocado 3 primitivas (tipo Fabra) y yo renegase de todo ello por la aversión que me produce el fútbol y todo el espectáculo del “pan y circo” que se ha montado.

Anuncios
Categorías:Citas Etiquetas: , , ,
  1. Javi
    13/07/2010 de 07:40

    Te recomiendo este artículo que te extracto:
    “Quienes desdeñan el fútbol y lo ven como cosa de “hordas” no parecen haberse parado mucho a pensar en la alegría o tristeza desinteresadas que provoca en millones de personas a la vez. Que un equipo gane o pierda no nos va a cambiar a ninguno la vida: al que le vaya mal le seguirá yendo mal y el que sea feliz no verá mermada por una derrota su felicidad esencial. Nadie será más rico ni más pobre por eso, nadie saldrá del paro ni ingresará en él. Y sin embargo, en qué pocas ocasiones salta la gente de júbilo al mismo tiempo, o baja la cabeza con melancolía y dignidad. El efecto de la victoria o de la derrota no es duradero, digamos que se desvanece a las cuarenta y ocho horas. Más o menos como el efecto que nos produce la visión de una gran película, o la lectura de una deslumbrante novela, o escuchar una música sobrecogedora, o la contemplación de un cuadro turbador. Tampoco en el arte nos va ni nos viene, respecto a nuestra vida personal. Abrimos la cubierta de un libro, se apagan las luces de un teatro o de un cine, y sabemos que aquello no nos atañe de veras, que nos prestamos a una convención. La emoción que experimentamos es también desinteresada, y la exultación o la desolación que sentimos a su término son sólo simbólicas, vicarias y artificiales, pero a veces más punzantes que las de la vida real. No podemos desdeñarlas.”

    http://javiermarias.es/wordpressblog/index.php/2010/07/11/hoy-es-solo-hoy/

    A veces es bueno ilusionarse todos a la vez. A veces el fútbol no es tan malo. ¡Prúebalo el próximo mundial! 🙂

  2. 13/07/2010 de 08:50

    Por eso la cita y lo de ponerme del “lado del resto del mundo”. Aunque no salí a la calle, lo estuve viendo un poco por la tele, que además lo daban en todas las cadenas (bueno, menos en la 6ª, que parece que estaban enfadados, jejeje)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: