Inicio > hijos > Animalicos

Animalicos

Otra bonita historia sobre el maravilloso mundo de los parques de juegos infantiles.

Estando de nuevo en ese campo de batalla/laboratorio de experimentos sociales que son los columpios, aunque esta vez un tanto alejados de nuestro hábitat tradicional surgió un nuevo caso de estudio del comportamiento de estos seres chiquitillos que son nuestros hijos.

El parque donde estábamos era bastante grande, con un par de toboganes enromes, cerrados y con curvas, casi como los de un aquapark, aunque sin agua. a la diablilla mayor le gustan, ya que subiendo a esos mastodontes puede demostrar que “ya es mayor”. Eso sí, como la media de edad del resto de enanillos es superior a la suya, los encontronazos y los “quita de en medio, enana” están a la orden del día. Así que en cuanto hay gente suele subir un pelín acongojada (por no decir acojonada).

El día en cuestión en el que tuve que sacar mi (generalmente tranquilo) genio, estaba mi diablilla subiendo y tirándose por el tobogán con otros niños más o menos de su edad. Pero llegaron otros mayores y empezaron a subir por el tobogán (en lugar de por las escaleras) y a gritar y a “apartar” a los pequeños. Como entiendo que, hasta cierto punto, generalmente se suelen arreglar bastante bien entre ellos si no hay adultos metiendo baza, les dejo un poco sin decir nada. Ya me empiezo a mosquear un poco cuando se tiran por el tobogán sin esperar a que se aparten los pequeños que están abajo, pero como desde arriba no se ve bien, simplemente me acerco para que me vean pero no digo nada, sólo un “venga cariño, date prisa en apartarte que bajan los mayores”.

Pero lo que ya no pude aguantar fue cuando empezaron a tirar juguetes por el tobogan antes de bajar ellos: coches (grandecitos, no los pequeños de guisval o majorette), una lancha (tipo la patrullera de playmobil, es decir grande), un balón de fútbol y alguna otra cosa más. Cómo no, los tiraban sin mirar si había gente. Y obviamente, el barco le pegó a mi diablilla en la espalda. Miré alrededor y parecía que eran huérfanos, ya que no había por ahí ningún adulto responsable con pinta de preocuparse por ellos. Me acerqué al tobogán para coger a mi peque y calmarla y les dije que tuviesen más cuidado al tirar los juguetes. Se rieron y tiraron más cosas. Vale.

Cuando bajaron dejé a mi enanilla aparte y fui donde ellos a decirles que tuviesen más cuidado. Me miraron y se empezarona escaquear por el parque, riéndose. Vale. No tengo prisa. Esperé a que estuviesen a lo suyo, me acerqué por detrás y les dije, en tono suave y calmado y mirándoles a los ojos, como enseña supernannynueva ventana:

– miras niñatos, me da lo mismo lo que hagáis con vuestros juguetes, pero como volváis a tirarlos por el tobogán sin mirar y le déis a algún niño, os lo tiro todo a la ría.

Mano de santo, oiga.

Hasta que vino el abuelo de uno de ellos, que por lo visto sí que debía estar mirando, pero claro, mientras es su hijo el que molesta a otros ni aparece. Me dice a ver qué le tengo que decir yo al niño.

– Pues muy sencillo, que tengan más cuidado al jugar. Cuando tiran sus cosas pueden hacer daño a los demás.

– Ya, es que son niños.

– Sí, por eso les he avisado. Si fuesen adultos no estarían jugando en un parque, ¿no?.

– Es que hay muchos padres que riñen a los hijos de los demás, pero a los suyos no, y era para ver qué les habías dicho.

– Mire, señor, le puedo asegurar de que yo me preocupo bastante de que mi hija no moleste a los demás, porque estoy pendiente, cosa que no hacen otros.

Ahí acabó la conversación. Y es que me repatea los padres que dejan a sus animalejos que retocen en el parque porque así no les molestan, aunque estén incordiando a otros. Pero como les digas algo, saltan como resortes.

Categorías:hijos Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

