Inicio > F1 o casi > Finde de F1 – Valencia

Finde de F1 – Valencia

Otro finde de Fórmula 1, y cómo no, otro finde con escándalo que rodea entre otros al de siempre.
Del resultado de la carrera no voy a hablar. Para eso hay otras webs que seguro que lo dicen todo con más detalle. Lo que voy a poner yo es una transcripción de lo que se habló en la sala donde están reunidos los jueces del GP con Charlie Whiting, ya que conseguí colocar unos micrófonos secretos, y pude oír todo lo que se tramaba. Primero pongo en antecedentes de lo que sucedía en carrera.

Vettel primero, Hamilton segundo y Alonso tercero bastante pegado (a menos de 2 segundos). Lewis tiene problemas en el morro y tiene que entrar en boxes a cambiarlo. Si hace esto, va a perder mínimo 5 segundos, luego Fernando le va a adelantar seguro. De repente, Weber, que había caído hasta la 9 posición (creo), decide investigar a qué huelen las nubes, y para ello se ayuda de Kova para llegar más alto. Resultado: Safety car.
La realización no muestra imágenes de la cabeza de carrera, centrados en repetir el adelantamiento de Weber “por encima”. De repente enfocan a boxes y vemos que entra Lewis, cambia ruedas, cambia morro y sale. Y no sombra de Fernando. Entra después de 15 segundos (má o meno), y para cuando sale, se reincorpora en la 10ª posición. Lewis ha salido 2º. Nadie se explica qué ha pasado en una vuelta, ya que antes del safety les separaban menos de 2 segundos. No ponen imágenes. Esto es lo que pasó en realidad. (traducido)

– Que salga el safety ya.
– Saliendo
– Ups, justo coincide con Lewis y Alonso, pero… pero…PERO. ¿Qué co(piiii) hace el niñato?
– ¿Pero este tío es tonto? ¿Por qué coj(piii) ha adelantado al safety?
– Rápido, avisa a realización de que no pongan imágenes de eso.
– Espera, quién es el que se ha quedado detrás? Alonso? Mierda. Este no se calla.
– Todos los fines de semana igual, si no la arma en el pit, es en el circuito. Este tío no espabila. Al final nos va a acabar put(piiii)do el muy cap(piii)o.
– Bueno, preocuparos sólo del safety. Esto ni meneallo.
– ¿Y si se quejan de Ferrari?
– Ya veremos qué hacemos.

Pasan las vueltas, se va el safety y la carrera está así: Vettel primero, Hamilton segundo, Kobayashi tercero haciendo tapón. Los dos primeros se empiezan a escapar y les sacan un tocho de ventaja al resto. De repente Alonso pide por radio a su equipo que investiguen lo que ha pasado con Lewis.

– Mierda, lo sabía, Alonso no se ha callado y nos piden que investiguemos lo del adelantamiento al safety.
– ¿Y qué hacemos?
– No sé. Si le sancionamos a Lewis, va a salir en el quinto co(piii). Así igual ni suma puntos.
– Espera, ¿qué ritmo lleva?
– Pues le va sacando sobre un segundo por vuelta a los de atrás.
– Avisa a McLaren que se pongan las pilas y que Hamilton apriete.
– Es que si decimos al niño que apriete, igual se carga las ruedas, los frenos o lo que sea.
– Bueno, pues que apriete pero poco.
– Y qué hacemos con lo de Ferrari?
– Espera unas vueltas. Dentro de 4 ó 5 avisa que vamos a investigar lo que ha pasado. Eso sí, que no pongan imágenes de lo que ha hecho el niño.

Mientras seguimos viendo la carrera, y todavía sin saber qué ha podido pasar para la distancia entre Fernando y Lewis, sale un cartelito de que se va a investigar al coche 2, el del “niño”.

– A ver, qué distancia tiene el niño sobre el siguiente?
– Sobre Kobayashi?
– Y ese quién co(piiii) es? Me refiero al tercero
– Sí, kobayashi.
– Yo qué cojones sé. Si ese tío no habrá puntuado en su vida. Repito, qué distancia tiene Lewis con el siguiente?
– Pues como 30 segundos.
– Y cuánto se pierde con un drive through?
– Pues unos 25.
– Así que, ¿que hay que hacer?
– Vale, en 2 vueltas anunciamos la sanción. Así tienen otras 3 para acelerar un poco más.
– Veo que vas captando.
– ¿Y si pasa algo entre medias?
– Avisa al resto de equipos, menos a Ferrari y a RedBull, que como alguno se choque o haga algo, le echamos de la competición.
– Pero eso podemos hacerlo?
– Tú avisa.

Resumiendo: Anunciaron la sanción a Lewis. Un drive through. No perdió ni un puesto. Es decir, que Lewis, por saltarse las normas y adelantar al safety car, sólo obtuvo beneficios. Alonso, por cumplir las normas, se quedó casi sin puntuar.

Una vez más, al niño mimado le permiten hacer lo que sea, sin mayores consecuencias. Me imagino que ahora, al que adelante al safety le quitaran los puntos, no le dejarán competir y tendrá que entregar a su primogénito. A no ser que sea otra vez el nene, que le volverán a decir “niño malo” y tan campantes.

Anuncios
Categorías:F1 o casi Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: