Inicio > hijos > Los (carísimos) Libros de Texto

Los (carísimos) Libros de Texto

He entrado en otra dimensión.

Al crecer la diablilla mayor, (que qué rápido crece, por cierto) ha subido de categoría, y ahora va a ir al “colegio de mayores”. Y qué bonito todo, qué bien cómo crece la niña, qué bien se lo toma todo, qué verdes son las praderas y cuántos colores tienen las flores, y qué azul es el cielo.

(Después del momento tampax, sigo con la tónica habitual de quejarme)

El otro día, cuando fui a formalizar la matrícula en el nuevo colegio me dieron la lista de libros para la diablilla. Me hizo ilusión ver los primeros libros de texto de la princesilla. ¡Qué emoción! Miré y eran dos, el normal y el de inglés. Lo comentamos en casa y a los dos (la MR y yo) nos hizo ilusión. Fuimos a la librería a reservarlos y…

– Me tienes que dejar una señal, 30 euros.

– ¿Qué?

– Una señal, por la reserva

– No, si lo de la señal lo entiendo, pero ¿cuánto de señal?

– Pues 30 euros.

– Por dos libros una señal de 30. Entonces, ¿cuánto cuestan?

– Creo que sobre 70 euros. Y eso que no tenéis religión. Con ese son más de 100.

– ¿Pero quién los escribe, el propio jesucristo? Es que con las manos con agujeros, debe doler un güevo usar el teclado, digo yo.

Y aquí es donde me cortocircuité. Vamos a ver. Partimos de que la escolarización es OBLIGATORIA. Por un lado entiendo que el comedor, el transporte, el servicio de desayuno y/o acogida,… no sea gratuito. Alguien tiene que preparar todo eso, estar con los niños. Además, que todo es OPCIONAL. Es decir, que esos servicios puedes contratarlos o no, según convenga, pero nadie te obliga a ello.

Lo que me chirría es que siendo la educación obligatoria, y por lo tanto los libros en los que se van a basar también son obligatorios, cuesten ese pastizal. No pido que los den gratis. Cosa que por otro lado no estaría mal, ya que los impuestos deberían servir para estas cosas, pero bueno. Pero no entiendo cómo dos libros pueden costar más de 70 euros.

No me cabe en la cabeza.

No sé si es que se los encargan a monjes copistas benedictinos y los hacen a mano o qué, pero no me cuadra.

Si alguien en la sala me lo puede explicar, estaría tremendamente agradecido.

Porque además, la diablilla menor tiene sólo 2 años menos. Y estoy convencido de que, milagrosamente, en esos dos años van a cambiar tanto tanto tanto tanto las leyes de la física que habrá que cambiar de libros porque será necesario incluir todo lo referente a los descubrimientos hechos en el LHCnueva ventana.

Categorías:hijos Etiquetas: , , ,
  1. Ismael
    14/09/2010 en 12:42

    uf vete preparando, el mayor 300 y pico euros y la pequeña casi 200

  2. 14/09/2010 en 12:51

    qué co*o, que se lo compren con su hucha!!! jejeje

  1. No trackbacks yet.

Responder

