Maserati

Otro regalo más con la M. Y volvemos a los coches con otra marca de lujo: Maseratinueva ventana

Como es habitual en muchas marcas, el nombre de la misma es el de los fundadores, los hermanos Maserati. Así que por ahí no hay mucho donde rascar. La historia está contada aquínueva ventana en inglés, para practicar un poco.

Por otro lado, para contrastar con la claridad del origen del nombre, la elección del logo es un poco más difusa. Es más, no lo saben a ciencia cierta ni en la propia página de Maserati, así que si ellos sólo hacen una suposición, no voy a ser yo el que se aventura con conjeturas.

Lo que dicen es que todos los hermanos, los siete  (no sé dónde estaba “cablanieves“) iniciales, aunque luego sólo quedaron 3, se involucraban en las tres partes principales en la fabricación de los coches: ingeniería de motores, diseño en general y la propia construcción.  Y de estas tres ramas pudo venir la elección del tridente. Que por cierto lo solían ver a diario porque estaba en una estatua de Neptuno en una plaza de Bologna. Siendo de hecho el símbolo de esta ciudad.

Además, el estilizado tridente que da imagen a la marca lo creó uno de los hermanos, Mario, que parece ser que tenía talento para estos temas artísticos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 23/06/2010 en 11:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: