Inicio > De dónde viene, Varios > Michelin – Bibendum

Michelin – Bibendum

Bueno, más que Michelínnueva ventana, que no tiene mucha historia el origen del nombre, aquí hablaremos de su “mascota”, uno de los muñecos más conocidos en el mundo entero y del que pocos saben su nombre: “Bibendum”

La historia está mejor explicada aquínueva ventana, pero a grandes rasgos es así:

André Michelin (qué casualidad, trabajar en una empresa que se llama como él, no? 😉 ), en una conferencia de 1893 hace un comentario sobre los neumáticos: “El neumático se traga los obstáculos”

Un año más tarde, paseando los dos hermanos Michelin por una Exposición, Eduard, al ver una pila de neumáticos de diferentes tamaños comentó que “si tuviese brazos, parecería un hombre”. André recordaría esta frase más adelante.

En 1897, un ilustrador muestra a André una imagen de un bávaro levantando un barril de cerveza y diciendo “nunc est bibendum”. André asocia la imagen con la pila de neumáticos y el acto de beberse la cerveza con su frase acerca de que el neumático se tragaba los obstáculos. Juntando las dos cosas… voila! Ya tenemos muñequito!!!

Aunque al principio era menos “amigable” a como lo conocemos hoy en día. Ya que en esos años los poseedores de automóviles eran los más pudientes de las clases sociales, a Bibendum se le solía representar con los símbolos más opulentos de aquella época: anillo, puro y un cuerpo bien orondo. Luego se fue suavizando su “forma de ser” hasta hacerlo más “amigo de los niños”.

Anuncios
Categorías:De dónde viene, Varios Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: