Mango

La marca de hoy no tiene logotipo, o mejor dicho, el logo es directamente el nombre. ¿Para qué pensar más, si ya nos hemos estrujado las neuronas lo suficiente para tener dolor de cabeza durante varios años? Ponemos el nombre con una tipografía un poco elaborada y a correr. ¿Tipografía elaborada? ¿Hay que pensar una tipo de letra que nos guste, que se entienda, que sea novedosa, elaborada y que refleje nuestro estilo? Anda ya. Coge la primera que tengas y llévalo a la imprenta.

Más o menos así debió ser el nacimiento del logotipo. En cambio el nombre de la marca fue un poco más “rebuscado”:

Isak Andic, propietario de esta firma de moda buscaba una marca con pegada, fácil de recordar y que sonara prácticamente igual en cualquier idioma.
Parecía imposible, hasta que el empresario se acordó de un viaje a Filipinas, donde había probado el mango por primera vez.
Esta fruta dulce y fuerte, casi inédita en España, y que le había impactado entonces, era justo el nombre que quería.

P.D.: En un alarde de creatividad, innovación y originalidad han modificado el logo para que en algunas ocasiones aparezca sin las vocales, quedando así como MNG.

Anuncios
Categorías:De dónde viene, Ropa - Deporte Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: