Mercedes

En la M no podía faltar esta marca.  Así que allá vamos.

El nombre de Mercedes viene por la hija de Emile Jellinek, Cónsul en Niza del Imperio Austro-Húngaro y agente para los coches de Daimler, que se encargaba de venderlos a sus poderosas amistades. Consiguió convencer a Wilhelm Maybach para diseñar coches más bajos, ligeros y potentes y decidió pornerles el nombre de su hija mayor.

Aunque otra historia que he encontrado por ahí dice que “Mercedes” apareció pintado en un coche de carreras de la Daimler Motoren Gesellschaft-(DMG), en honor a la hija del piloto y que a partir de entonces se les conoció por él.

Sea la que sea la verdadera, el caso es que se llaman así por la hija de alguien. Que por cierto, buen partido habría sido, eh? Y qué suerte que se llamase Mercedes y no, por ejemplo, Eufrasia. No veo yo el mismo tirón.

El logo de la estrella de tres puntas representa el dominio de los motores de Mercedes-Benz en todos los medios: tierra, aire y mar. Apareció por primera ven en un Daimler en 1909 y en 1926 se complementó con la corona de laurel que representaba a Benz para indicar la unión de las dos firmas. La primera aparición de la estrella dentro del círculo que conocemos hoy en día fue en 1937. Desde entonces apenas ha cambiado.

Anuncios
Categorías:Automóviles, De dónde viene Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: