Inicio > Juegos > Solución a Jugando con la Lógica

Solución a Jugando con la Lógica

Como siempre, después de dejar un par de días para que intentéis encontrar la respuesta, aquí va la solución al anterior juego.

La cuestión de este juego es saber qué es el que está mirando por la ventana. Así que vamos a intentar averiguarlo por lo que nos dicen, y no basándonos en nuestra experiencia que nos dice que si está mirando por la ventana y no presta atención a lo que dicen los otros tiene que ser… vamos a intentar usar la lógica.

Primero vamos a suponer que lo que dice el alto es cierto, luego el alto es Informático. Así, el del traje de rayas es Comercial, por lo tanto lo que dice es mentira: el alto y el de la ventana NO trabajan en lo mismo, y si el alto es Informático (nuestro supuesto inicial), el de la ventana tiene que ser Comercial. De este modo, siguiendo un razonamiento que parte de que el alto es Informático hemos llegado a la conclusión del que el de la ventana es Comercial.

Ahora vamos a hacer el supuesto contrario, que el alto es Comercial. Entonces el del traje a rayas no es Comercial, es Informático, y si dice la verdad esto implica que el alto y el de la ventana trabajan en lo mismo, así que el de la ventana es también Comercial.

De este modo hemos visto que por ambos caminos llegamos a la misma solución: el de la ventana es Comercial.

Lo que no podemos saber es que son los otros dos, así que el jefe tendrá que seguir buscando por ahí a alguien que le solucione sus problemas.

Anuncios
Categorías:Juegos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: