Inicio > hijos, TV-Cine > Sin cita previa

Sin cita previa

Sin cita previanueva ventana” o Private Practicenueva ventana en inglés, es un spin-offnueva ventana de “Anatomía de Greynueva ventana“. En un principio trataba de un personaje secundario de esta última serie que volvía a “sus orígenes” y se ponía a trabajar en una clínica privada con antiguos compañeros y amigos. Obviamente ha ido evolucionando y la serie ya va por su tercera temporada y parecenueva ventana que es una de las series mimadas de la cadena ABC.

El caso es que no es una de mis series favoritas, ni mucho menos, pero a la MR* le gusta bastante, así que los miércoles, que es cuando la dan en la Foxnueva ventana, ella suele verla y yo me pongo a enredar con el ordenador. Sí, lo sé, para desgracia vuestra (porque por motivos así son por los que tengo este blog) así que ya sabéis a quién echar las culpas.

A lo que iba, que no suelo prestar mucha atención a esta serie, pero como el ordenador está también en la sala, pues a veces llegan a mí conversaciones de los protagonistas. Y en un par de ocasiones he visto que esta serie, fuera de la calidad de los actores, los guiones,… merece un elogio: no se corta (al menos no mucho) en tocar cierto tema escabroso hoy en día: aborto.

Mi opinión personal sobre este tema es “libre decisión”. Dentro de unos límites, obviamente, pero que la madre y el padre puedan elegir libremente (y esto es importante) qué hacer. Y es que si una pareja ha sido lo suficientemente irresponsable para no tomar las precauciones necesarias, y no desean tener un hijo, me parece una locura obligarles a tenerlo. Un hijo no deseado es lo peor que puede pasar a una pareja, y al propio hijo. Porque lo que parece que muchas veces se confunde (y dudo que no sea intencionadamente) desde algunos sectores es que tener la posibilidad de decidir es diametralmente opuesto a obligar a abortar.

Cuando se oye hablar a ciertas personas parece que intentan convencernos de que contemplar los abortos dentro de la ley en las primeras semanas implica que todas las mujeres embarazadas son obligadas a abortar. Y bueno, es una forma de adoctrinar: si retuerzo la verdad lo suficiente, puede parecer que tengo razón y todos seguirán mis preceptos. (Por cierto que he dudado de si era “preceptonueva ventana” o “perceptonueva ventana“, y como siempre, me ha sacado de dudas el diccionario de la RAE)

Como decía, en esta serie se ha tratado dos veces este tema. En el primero, una joven de 15 años (creo) se queda embarazada y por un lado están las presiones para que lo tenga y no aborte y por otro los consejos para que elija ella. En otra ocasión se trata de una madre de alquiler, que está embarazada de trillizos. Dicho embarazo múltiple provoca que la salud de la madre sea muy precaria, así que la pediatra recomienda un aborto de dos de los fetos. Los padres “no biológicos” no quieren oír hablar de la interrupción de parte del embarazo, ni siquiera cuando les dicen que de seguir así la madre puede morir (con lo que perderían a todos sus futuros hijos). En este segundo caso los padres adoptivos usan una falacia que suele llegar al corazón: quieres matar a nuestros niños, a los que ya les hemos puesto nombre. La doctora les dice (creo recordar, como digo lo estaba viendo mientras hacía otras cosas) que no, que ella va a sacar del vientre de la madre a dos fetos para dejar un tercero, no a niños.

Lo que me ha gustado y me ha parecido “educador” es que la pediatra está de lado de la paciente. De la madre. Y le expone la situación y deja que decida ella misma.

*: No, sigo sin decir qué significa “MR”.

P.D.: Parece que aunque no me gusta la serie, le presto atención. Y de vez en cuando se pueden sacar cosas que te hacen pensar un poco. O mucho.

Categorías:hijos, TV-Cine Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

