Inicio > hijos > Educación de los hijos

Educación de los hijos

Guillermo Fesser tiene toda la razón del mundo.

Cuando hace humor, es de los mejores, pero cuando se pone “serio”, suele acertar mucho, o al menos por lo que le he oído, suele coincidir con mi forma de pensar.

Y es que poco más queda por decir. Bueno, sí, yo añadiría/matizaría un par de cosillas:

– Hay padres (y madres) que tienen a sus hijos por presiones del entorno. Parece que si no tienes un hijo no te has realizado como persona. Además la familia suele estar ahí detrás azuzando. Y si el día a día a veces te satura cuando el hijo ha sido deseado, no me quiero imaginar lo malo que puede ser cuando se ha tenido para aparentar.

– Hay padres (y madres) que anteponen otras cosas a la familia, por ejemplo el trabajo. Eso está muy bien, cada uno es libre de tener su orden de prioridades. Pero ten en cuenta que si has decidido traer una vida el mundo, tienes una responsabilidad muy grande con ella. No vale llegar a casa para dar el beso de buenas noches y ya.

– Encargar el cuidado de los hijos a los abuelos… si no queda más remedio, si por la situación de trabajo no se puede hacer otra cosa, si al final son los abuelos quienes tienen que ir a recoger a los niños al colegio y estar con ellos 3, 4 ó 5 horas hasta que llegan los padres todos y cada uno de los días… igual no se deberían tener hijos. Imaginar la situación: tu pareja llega todos los días tarde del trabajo, y para que “no estés sólo”, te deja todos los días varias horas con tu suegro/suegra (elegir la opción menos deseada). ¿Te gustaría? Pues eso.

– Los padres de hoy en día nos hemos acostumbrado a un ritmo de vida que no tenían las generaciones anteriores. Por ello, nuestros padres, abuelos,… aunque tenían que cambiar el chip al tener hijos, este cambio no suponía modificar casi todos sus hábitos. Hoy en día, tener hijos supone (o al menos, en mi opinión debería suponer):

  • no salir por las noches hasta las tantas con los hijos durmiendo en las sillas en los bares
  • procurar llevar unos horarios más o menos normales
  • tú igual puedes no comer un día, o prepararte cualquier guarricomida porque estás con resaca. Un niño necesita alimentarse, no sólo llenar la panza.
  • para irse de vacaciones hay que tener en cuenta la edad de los niños. Igual 8 horas de avión para alguien de 4 años no es lo mejor (ni para el resto de pasajeros)

Me quedan por ahí más cosas en el tintero, pero lo dejo para otros posts.

Visto en 15 claves de la educación por Guillermo Fessernueva ventana vía menéamenueva ventana

Anuncios
Categorías:hijos Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: