Infiniti

Como ya he puesto en la otra entrada de la I, al final sí que voy a escribir algo sobre infinitinueva ventana, la marca de coches. Y como siempre, primero algo de la historia en general.

Fue desarrollada como una estrategia de mercado de Nissan, como segunda marca lujosa (en respuesta al movimiento de Toyotanueva ventanaLexusnueva ventana y Hondanueva ventanaAcuranueva ventana), y con la idea de entrar en el mercado de EEUU ya que la sede la pusieron en este país, para evitar las reticencias con Japón. El nombre se escogió pensando en el significado de la palabra infinity (infinito en inglés) y en la idea de que con estos coches se podría viajar hasta “ahí”, y se hacía referencia a la excepcional satisfacción de los clientes que escogían un coche tan confortable, seguro, fiable y lujoso. Además, se cambió la última letra para poder registrar el nombre.

El origen del logo está más… difuso. Hay varias explicaciones, y realmente creo que es una mezcla de todas, ya que en la  mayoría de las fuentes en que he encontrado la información recogen todas o al menos varias de las opciones.

Por un lado sería un homenaje al monte Fuji, ya que la marca “madre” es Nissan. Como ya he comentado en otros logotipos, el círculo envolviendo al logotipo es una constante, dándose en un montón de marcas por las ideas que transmite (seguridad, perfección, firmeza, confianza,…).

Otra explicación del diseño del logotipo es que simboliza una carretera que continúa hasta el infinito, en relación con el nombre.

Y por último,hay quienes apuntan a que es una modificación del símbolo del infinito: ∞.

Después de haber leído bastante por ahí, creo que me quedo con una mezcla de la primera y la tercera, aunque sin descartar la segunda.

Anuncios
Categorías:Automóviles, De dónde viene Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 23/05/2010 en 20:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: