Inicio > De dónde viene, Electrónica > I de iPhone, iPod, iPad, iMac, iWorks,…

I de iPhone, iPod, iPad, iMac, iWorks,…

Sí, ya toca la “I”, y por no poner otra entrada de coches con la marca infiniti¹, y con lo de moda que está (realmente lleva ya una temporada siendo lo más) apple, en esta entrada hablaré sobre la compañía de la manzana y el porqué de la I en sus productos.

Sobre el logotipo de Apple hay varias teorías, aunque no he podido encontrar ninguna “oficial”.
La primera es que sea un homenaje a Isaac Newton, ya que el primer logo de la empresa (esto es seguro) mostraba a un hombre (Isaac Newton) tomando notas debajo de un árbol.
Al cambiar el logo por el que conocimos hasta hace poco se le añadieron varios colores que podrían representar el descubrimiento de Newton de separar los colores de una luz mediante un prisma.
Por otra parte, al aparecer el mordisco en la manzana, se empezó a pensar que toma su significado de la Biblia, ya que en la historia de Adán y Eva la manzana es la fruta del Árbol del Conocimiento.
Finalmente se apuntó desde el libro “Zeroes and Ones” de Sadie Plant que el logo era un homenaje a Alan Touring -padre de la informática moderna- ya que murió envenenado por una manzana y era gay (la manzana multicolor).

Aún menos pistas da sobre la marca el motivo de la elección del nombre (Apple Computers) ya que se debió a que Steve Jobs amenazó a sus socios con crear la empresa con el nombre Apple (manzana en inglés) si no sugerían ningún otro nombre dentro de cierto plazo que, como es obvio, no cumplieron.

De la misma forma, sobre la omnipresente “I” también he encontrado varios posibles orígenes, uno (el primero) con más credibilidad que los otros.

Todo comienza allá por el 1985, cuando Steve Jobs, luego de tener problemas con la directiva de la empresa que él fundó, fue despedido de Apple, fundando la compañía NeXT, la cual fue reabsorbida por Apple en 1997, donde Jobs fue promovido a CEO, o presidente interino otra vez, con lo cual, y como ironía, el primer producto fabricado bajo su autoridad llevaba la letra “i” por interino, este producto fue la iMac G3, con un diseño muy elegante y creativo. Desde entonces, la “i” ha sido sinónimo de la innovación que causa. (Visto aquínueva ventana)

Otros dicen que es porque el primer “aparato” que llevaba la i por delante fue un iMac especialmente preparado para Internet. Como fue un éxito, a partir de ese momento y como sinónimo también de Innovación, se puso en todos los productos.

Y algunos llegan a decir que es simplemente por el pronombre personal I (yo en inglés). Como para remarcar que el gadget que llevo es mío y exclusivo. Irónico cuando los productos apple son lo más cerrado del mundo y no es que seas muy dueño del funcionamiento de los mismos.

Qué leches, sí que voy a poner algo sobre infiniti.

Anuncios
Categorías:De dónde viene, Electrónica Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 23/05/2010 en 20:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: