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Family vs C.P.: Resolución

Por fín.

Después de que ayer nos dejasen todo el día esperando sin poder consultar las listas por internet por problemas “técnicos” me acerqué al colegio en el que habíamos echado la solicitud.

Miro las cartelaras y nada, ni una lista, ni un papel diciendo quiénes habían entrado y quiénes no. Me muevo un poco por todas las carteleras y veo en una que hay un taco de hojas colgado de una cuerda. Voy deprisa, sin correr pero deprisa. Cojo las hojas, las empiezo a pasar y veo que no hay ninguna lista. Miro la primera y puedo apreciar que por el taco de grapas que las sujeta han arrancado las primeras hojas. Noooooo!!!!

Entro dentro del colegio (que por cierto, está muy bonito adornado) me dirijo a secretaría y… nadie. ¿Cómo pueden tener tan mala leche y dejarnos desamparados en este estado de nerviosismo continuo? En fin. Me pongo a recorrer los despachos, y en uno veo a gente. Les pregunto a ver si están publicadas en algún sitio las listas.

– No, es que no hemos podido publicarlas, ya que la aplicación de Educación no nos ha funcionado en toda la mañana.

(AAAARRRRRRGGGGHHHHHHH!!!!)

– ¿Entonces, no se saben las listas?

– ¿Has puesto este colegio como primera opción?

– Sí

– Entonces estás admitido provisional. Todos los que lo han solicitado están admitidos.

(YAAAAAAAJUUUUUUUU!!!!!!!!)

– Vale, muchas gracias!!!!

Así, que, por fin, ya sabemos “el futuro” de nuestra niña. Por lo menos en lo que se refiere al colegio. A la espera de que las listas las hagan definitivas, claro.

De todas formas, aquí vemos un ejemplo más de la “atención al cliente” que se hace desde nuestras instituciones: El día que salen las listas de admitidos en los colegios públicos el sistema está caído todo el día. Y no sólo para los padres que quieren consultar, si no también para los propios centros que no pueden realizar sus gestiones por la ineptitud de algunos. Y es que se tienen 3 días para reclamar las listas provisionales de admitidos. Y el primero de esos tres días el sistema caído, con lo que tardas más en enterarte y no puedes realizar ninguna gestión. Me imagino la conversación los días antes:

– Oiga jefe, que el ordenador que tenemos como servidor de la aplicación de consulta va un pelín justito.

– Na, si aquí no entra nadie en todo el año

– Ya, pero se acercan las fechas en las que se publican las listas, y me imagino que el número de accesos se va a incrementar

– Que no, además para un día que entra más gente, no vamos a poner un ordenador potente, no? Que el resto del año se queda dormido

– Bueno, pero es que ese día va a petar por todos los lados. Además, si ponemos un sistema más moderno, podemos migrar a él otras aplicaciones y…

– Que no. Que se queda así. La aplicación lleva en ese servidor 6 años, y ahí se va a quedar.

– No, si por eso.

– A callar.

En flin. Lo de siempre. El caso es que la diablilla mayor está admitida. Y encima va a coincidir en el colegio con amigos. A ver qué tal.

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Categorías:hijos Etiquetas: , ,
  1. Friend
    20/05/2010 en 10:25

    Felicidades por la admisión. Eso si, una vez más se confirma que tooodos los problemas de la humanidad desde los últimos 15 años son, han sido y probablemente serán de los informáticos jejeje ;P

  2. 20/05/2010 en 11:56

    Gracias!!! La verdad es que nos tenía en un “sinviví”. Pero por suerte ha acabado bien.

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