Inicio > hijos > Monos de Imitación

Monos de Imitación

Sí, es lo que son.

Pero por suerte lo son tanto para lo bueno como para lo malo (aunque inexplicablemente siempre tienen predilección por “el lado oscuro”)

Así que lo importante es saber utilizar eso a nuestro favor.

Por ejemplo, la diablilla mayor no suele querer cepillarse los dientes, o si lo hace, lo único que quiere es meterse el cepillo en la boca sin moverlo y ya.  Por más que la decíamos no conseguíamos ná de ná. Hasta que me puse a lavármelos a la hora que le solía tocar a ella. Al verme, ella también quería.

Y lo mismo con la lectura y con todo lo demás. Si lo haces delante de ellos, seguramente luego ellos lo harán también. Y sí, cuando digo TODO lo demás, me refiero a TODO. Así que cuidadín!!! 😉

Uno de los problemas suele ser cuando se hacen o se dicen cosas sin pensar, sin darnos cuenta que están al lado. Así, si en un momento de “sorpresa” se te escapa un “me cagüen la…” y te paras justo cuando te das cuenta de que la tienes pegada a los pantalones, no pasará ni medio segundo antes de oir su vocecilla: “mare la parió”. Eso sí, a continuación, para que te quede claro que lo sabe suele añadir: “eso no se dice, eh?” con una sonrisilla en la cara para darte a entender perfectamente que sabe lo que está diciendo y que no debería decirlo.

Otro problema suele ser que no sólo nos imitan a nosotros. En nuestro caso, la diablilla menor intenta imitar a la diablilla mayor. Y como no se llevan mucha diferencia de edad, las cosas que hace la mayor no le deben parecer imposibles a la peque (aunque lo sean para ella!!!) así que lo intenta todo: se sube al sofá e intenta bajar ella sola (el problema suelen ser los aterrizajes), “juega” con cosas más grandes que ella (y acaban por caérsele encima), se monta en la moto de su hermana (y se enfada porque no puede avanzar),…

Vamos, que es un arma de doble filo que hay que saber utilizar correctamente.

Anuncios
Categorías:hijos Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: