Inicio > TV-Cine > Habitación en Roma

Habitación en Roma

No es que me haya ido de vacaciones, si no que voy a comentar algo de la última películanueva ventana de Julio Medemnueva ventana como continuación (o ampliación) del post del Teorema del BL.

Y es que si en la entrada sobre el Teorema decía (y ponía pruebas) de que en series se solía utilizar para intentar atraer (de nuevo o por primera vez) a la audiencia, en el cine el uso es más… abierto.

Por ejemplo, tenemos el caso de Mulholland Dr.nueva ventana, del reverenciado por algunos y odiado por otros David Lynchnueva ventana. Personalmente la película me pareció mala mala, con esos toques de genialidad a lo Lynch (dicen algunos) que a mí me parecen más un: “voy a hacer lo que me de la gana, total, soy un genio”. Y es que en concreto en esta película hay varias cosas sin sentido, que creo se quedaron en la sala de postproducción ya que la idea original era que fuese el piloto de una serie, con el doble de duración (creo) de lo que al final se exhibió en las pantallas, y por eso creo que quedaron lagunas. El caso es que en mitad de la película se lo montan las dos protagonistas. Pero siendo de Lynch no sabes si es por llamar a la audiencia o si quería recrear lo dura que es la vida del escarabajo tropical.

A lo que iba, que me voy por las ramas, es que en películas (en algunas) no está muy claro el uso que se le quiere dar al BL. Pero en esta de Medem está más que claro: la película entera se basa en una noche de pasión entre Elena Anayanueva ventana (UAU!!!nueva ventana) y Natasha Yarovenkonueva ventana (UUUAAAUUUU!!!!!nueva ventana). Vale que se podría pensar que que sean dos mujeres (impresionantes, eso sí) es sólo una casualidad. Pero partiendo de los carteles promocionales: uno con las dos desnudas en una especie de jardín con piscina y el otro con las dos desnudas en una bañera, creo que están claras las intenciones. Además, después de que la crítica (la de las personas normales, la de los “críticos” a mí no me vale) vapulearanueva ventana (en general) con razón la anterior película de Medem “Caótica Ananueva ventana” hizo unas declaraciones algo así como si no entendéis mis películas porque soy más listo que todos vosotros, bajaré a vuestro nivel y haré una película comercial.

No comments.

Categorías:TV-Cine Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

