Inicio > eto qué eh? > Locos al volante

Locos al volante

Ya me he serenado un poco, así que ya puedo escribir mejor.

Y es que aunque ya estoy acostumbrado, porque todos los días me pasa lo mismo o parecido, esta mañana al venir al curro un cacho hijo de la grandísima píííííí ha estado a punto de tirarme de la moto. A propósito.

No entiendo a la gente. No es que yo sea el mejor del mundo conduciendo y todos los demás no tengan ni puñetera idea. Lo que yo intento es que mi forma de conducir moleste lo menos posible al resto de vehículos. Vale que aunque casi siempre intento poner los intermitentes haya alguna vez que se me olviden (muy pocas), o que con la moto haga alguna pirulilla para adelantar, pero siempre procuro hacerla sin molestar (estando los coches parados en los semáforos o similar). Es más, muchas veces me adelantan otras motos (y coches) porque suelo ir cumpliendo las normas.

Pero hay veces, como todos creo, que sin querer (o con un pelín de picardía) podemos llegar a hacer alguna pifia. Vale. Pero en esos casos no me cuesta nada pedir perdón, levantar la mano, dar las gracias porque te dejen pasar,… lo que sea, pero demostrar al menos un poco de respeto por el resto de conductores. Pues bien, no sé si seré el único, pero si hay más así yo no me los encuentro en la carretera.

Todas las mañanas, para ir al trabajo paso por una glorieta. Para tomarla puedo bien ir recto y llegar a ella (“Mi Ruta”) o tomar un desvío para “librarte” de ella dejándote directamente en la salida que debería coger (“Ruta de los maleantes”). El problema es que este desvío te hace incorporarte a la vía con un ángulo en el que no tienes casi visibilidad, y prefiero hacer la glorieta, que aunque a veces tenga que esperar más, se ve mejor si viene alguien o no.

Pues vien, todas las mañanas (o el 99% de ellas), el que viene por la ruta de los maleantes, y que tiene un Ceda como una torre (señal vertical y pintado en el suelo), se lo pasa por el forro de ahí mismo y sale directamente, con lo que yo tengo que, bien frenar y esquivarle o esquivarle por el arcen si sale más o menos rápido y veo que su rumbo entra en conflicto con el mío. Porque todos siguen la máxima de: “Es una moto, ya me esquivará”

Generalmente les doy las largas o les pito (y suelen disculparse) o a veces nada, porque estoy ya completamente acostumbrado. Pero hoy me ha tocado las narices un asesino (intentar chocar más de 1000 kilos contra una moto no tiene otro nombre): Yo he hecho la glorieta y el se ha incorporado (no sé si sin mirar o mirando) haciendo que tuviese que frenar y esquivarlo por el arcen lleno de tierrilla (con el peligro que eso tiene para una moto). Cuando íbamos paralelos, le he mirado y he ladeado la cabeza a ambos lados, como diciendo: “ayayayay, ten cuidadín” (no, ni he hecho gestos con la mano ni nada). De repente se pone a pitarme, miro por el retrovisor y le veo pegado a mí en paralelo y acercándose peligrosamente. Acelero un poco y hago gestos con la mano para que se calme (palma hacia abajo y la mano arriba y abajo). Se pega más a mí, casi hasta tocarme. Acelero y me toco el casco con la mano, haciendo la señal de estás loco. Adelanto al coche de delante por el arcén (sé que es ilegal, pero prefiero eso a tener a un loco intentando pillarme). Ya con un coche entre los dos, miro por el retrovisor y le veo que está intentando hacer lo mismo, adelantar a un coche en una incorporación a autopista con un solo carril.

Como no quiero problemas, acelero y pongo varios coches de por medio, saltándome los límites de velocidad, sí, pero por mi propia seguridad. No sé que habrá hecho, ya que le he perdido de vista, pero yo he estado varios minutos con las piernas temblando, porque si no llego a “escapar” el grandísimo hijo de la gran píííííí podría haberme atropellado.

Lo único que lamento es no haber podido cogerle la matrícula. Eso sí, el coche era un Xsara (creo) gris y la cara del tipo no se me olvida. A ver si me le encuentro otro día para verle la matrícula y colgarla aquí, en el listado de HDLGP que voy a ir creando.

Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 23/10/2010 en 12:06
  2. 03/12/2010 en 10:09

Responder

