La G de…

La verdad es que la G me ha costado un poco. Más que nada porque no encontraba ninguna marca que tuviese un logo y una historia detrás de él interesantes. Vale que hay marcas conocidas como Grundig, Gillete, Garmin, G-Star,… pero la mayoría ni tan siguiera tiene logo, son sólo las letras.

Pero de repente, buscando otras cosas en casa he visto una botellita y me he dicho “¡anda!”, así que aquí está.

La destilería la creó William Grant junto con sus hiijos en 1886. Y sigue casi igual después de más de 120 años. En este tiempo han conseguido ser uno de los whiskys de malta más premiados del mundo.
La destilería se la construyeron en el Glenfiddich, que como todo el que domine el gaélico sabe, quiere decir Valle del Ciervo, así que de ahí el cervatillo ese, no porque el señor Willliam fuese fan de Bambi.

Y como este ha sido corto, bola extra.

Viendo la más que recomendable (aunque sean dibujos animados) El viaje de Chihironueva ventana vi el nombre del estudio: Studio Ghibli y el logo que usan.

El nombre ghibli viene del nombre árabe del viento siroco, que a su vez utilizaron los italianos como nombre para sus aviones espía en la segunda guerra mundial. La idea del nombre era indicar que el estudio traería nuevos aires a la industria de la animación japonesa. El estudio se fundó en 1985, por los directores Hayao Miyazakinueva ventana e Isao Takahatanueva ventana y el productor Toshio Suzukinueva ventana. Las películas que han producido tienen una calidad excepcional, con numerosos premios.

Y el logo está formado por  Totoro, un gran espíritu de los bosques, protagonista de la película My Neighbor Totoronueva ventana.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 02/07/2013 en 09:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: