Inicio > eto qué eh? > Cafeteras de Cápsulas

Cafeteras de Cápsulas

Ya decidido por comprar una cafetera de cápsulas, ahora había que investigar el mercado para ver por cuál de todas nos decidíamos.

Cuando me puese a mirar, no sabía que había tantas. Y casi cada día salen nuevos sistemas. Pero aquí voy a poner sólo los principales que miré. Y los pros y contras que les ví. Como cada uno es cada uno, puede que lo que para mí es un punto a favor, para otro sea algo desfavorable, pero para eso es mi blog y me lo …. cuando quiero!!! 😉

Nespresso: Es de las más conocidas, si no la más. El café sale muy bueno (algunos dicen que es la que mejor los prepara) y tiene buena variedad. La pega es que las cápsulas pueden ser un pelín caras y que sólo prepara café, ni chocolate ni té ni ná. Sólo café. La calidad de la máquina es muy buena, con las partes “móviles” robustas. Eso sí, podrían reducir el ruido del compresor.

Dolce gusto: Es “la otra”. El café es también bastante bueno, pero según los expertos no llega a la calidad del nespresso. Eso sí, prepara otras bebidas. El precio de las cápsulas también es un pelín elevado. La máquina es de buena calidad, pero he leído por ahí que a algunos les ha dado problemas. Sólo tiene café Nescafé. Si te gusta bien, si no te va mucho, se siente.

Tassimo:  de Bosch. Por un lado tiene detrás varias marcas suministradoras de cápsulas, lo que te abre las posibilidades, pero la máquina es menos manejable que las dos anteriores. Es menos automática, pero eso no se traduce en que nos deje más control a nosotros sobre el producto, si no que hace menos cosas.

Senseo:  el precio de las cápsulas y de la cafetera es muy atractivo, y la cafetera es muy sencilla. Usa café de Marcilla. Pero el cafe resultante no es tan bueno como Nespresso o Dolce Gusto, ya que la máquina no ejerce la misma presión que las anteriores. Además, una cosa que me echó para atrás es que es Philips, y tengo una cruzada personal contra esa marca ya que varias cosas que he comprado me han salido rana. Muy rana.

DiGrato: esta es la propia del Corte Inglés. Dicen por ahí que como Nespresso se negó a dejarles vender las cápsulas (una de las pegas de nespresso, que hay que comprarlas en sus escasas tiendas o en internet), en colaboración con una casa italiana sacó esta cafetera. Las cápsulas son más baratas, y la cafetera también. Eso sí, el café es de peor calidad y he oído quejas sobre la robustez del aparato. Hay por ahí comentarios de gente que después de comprarla se ha pasado a alguna de los otros sistemas escarmentado.

Mi elección final ya se sabe, fue la Nespresso. Por dos cosas básicamente:  recomendaciones de algunas páginas y familiares y llegar en el momento justo al sitio adecuado: buena oferta. Estaba entre Nespresso y Dolce Gusto, y me imagino que cualquiera de las dos habría cumplido las espectativas. Del resto no lo puedo asegurar.

Como siempre, si se puede, lo mejor es probarlas.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 13/05/2010 en 12:16
  2. 18/03/2011 en 07:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: