Ferrari

Vamos por la F.

Por si alguien no se lo imaginaba, toca volver a los coches, y esta vez a los coches con mayúsculas: Ferrarinueva ventana.

De la historia de la casa no voy a contar nada, que seguro que disponéis de más información que yo. Sólo pondré unos enlaces, por si tenéis curiosidad.

Y ahora el logo:

Es un “cavallino rampante” (o caballo encabritado) negro sobre un fondo amarillo con las letras S F. Las letras son por Scuderia Ferrari. El color amarillo se eligió como recordatorio por el lugar en el que nació Enzo. Y el caballo tiene más historia.

El caballo era el símbolo del aviador Francesco Baracca, un experto piloto de las fuerzas aéreas italianas en la Primera Guerra Mundial. A pesar de salir airoso de múltiples combates, murió jóven.

En 1923, Enzo ganó una carrera en el circuito Savio de Rávena, y conoció a la condesa madre de Baracca. Ésta le pidió que usara el caballo, diciéndole que le traería suerte. La primera vez que Enzo pintó el caballo en un coche, ganó. Fue en las 24h de Spa en el 32. Desde entonces el caballo forma parte de Ferrari.

Anuncios
Categorías:Automóviles, De dónde viene Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: