Inicio > hijos > Family vs C.P.: Round 1

Family vs C.P.: Round 1

No, no nos hemos peleado con los códigos postales, ni tenemos problemas con otro que empieza también por C.P.nueva ventana.

El asunto que tenemos es uno en el que coincidimos con otras muchas familias: La inscripción de nuestra diablilla mayor en un colegio para que comience la dura vida estudiantil.

Pero gracias a la buena labor de las direcciones territoriales de educación o quienes cuhone se encarguen de estas cosas todo está resultando la mar de sencillo. Y una hez. Asín de grande.

Para empezar, la división por zonas es un poco… como decirlo suavemente y sin herir sensibilidades. Ya: es una mierda pinchada en un palo. Por poner un ejemplo:

– Los puntos por proximidad que nos dan en (varios) colegios que tenemos a unos 5-10 minutos andando son 2.

– Los puntos que nos dan en colegios para los que necesitamos tomar el transporte público o pegarnos un paseíto de mínimo 20-30 minutos son 4.

Que creo que lo de los puntos de proximidad debe ser entendido por “proximidad inversa”, digo yo. O eso o quieren fomentar el deporte base en el municipio.

Salvado este escollo, tenemos otra gracia: los horarios. ¿Nadie se ha dado cuenta de que la sociedad ha cambiado ligeramente estos últimos años? ¿Quienes se encargan de estas cosas no saben que hoy en día es bastante habitual que trabajen ambos progenitores?

Y es que no me refiero exclusivamente al horario en sí, que ya es un poco matador: entrada 9:00-9:30 y salida a las 15:30-16:30, ya que nosotros tenemos la suerte de tener unos trabajos que nos permiten adaptarnos, más o menos, a dichos horarios. No, a lo que me refiero es que, si juntamos las 2 semanas de vacaciones de navidad, la semana y media/dos semanas de semana santa y los más de 3 meses de verano nos juntamos con más de 4 meses de vacaciones al año. Puestos enfrente de los 22 días laborables de los que disponemos vemos un combate muy desigual.

Pero aparte de eso, hay colegios en los que en Junio y Septiembre hacen jornada reducida, de 9:30 a 13:00. Muy bien, facilitando la conciliación familiar.

Así que para la “elección” de un colegio hay que tener en cuenta las variables:

– Puntos que dispones: si tienes menos de 5 (nuestro caso) hay colegios de los que directamente te puedes despedir.

– Distancia: intentar hacer todos 5 minutos andando con dos niñas pequeñas es un martirio. 10 minutos un auténtico infierno. El transporte público con silla de niñas está completamente descartado. Así que si para ir al centro hay que coger el coche particular, sí o sí, hay que tenerlo muy en cuenta.

– Instalaciones: Hay algunos colegios que tienen las paredes llenas de dibujos. Pero no son los que hacen los niños, si no que son de los antiguos moradores nueva ventana. Y no han tenido ninguna reforma desde entonces.

– Horarios normales: Dependiendo del trabajo no es lo mismo que salgan a las 16:00 que a las 16:30.

– Horarios ampliados: Que la hora de entrada sea flexible y/o que tengan desayuno o acogida.

– Horarios para-normales: Que en las temporadas que hacen la jornada reducida dispongan también de servicios de “guardería” hasta el horario normal.

– Comedor: Trabajando los dos fuera de casa y sin la posibilidad de parientes que apechuguen con las diablillas, es un factor indispensable.

No sé si me dejo algo, pero creo que eso es lo más importante. Y teniendo en cuenta todos estos puntos, al final de los X colegios que se asignan al alumno, sólo te acaban sirviendo 1 ó 2. El problema viene cuando, al salir las listas provisionales de admitidos, tu hijo no está donde le habías apuntado. Pero eso lo dejaremos para próximas entradas, y (por favor por favor por favor por favor) espero no contarlo por haberlo sufrido en nuestras propias carnes.

Anuncios
Categorías:hijos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: