Dodge

Volvemos con los coches.

Y siguiendo, más o menos, el alfabeto (Audi, BMW, Castrol), ahora hemos llegado a la D. Y qué marca, medianamente interesante por su logotipo (que es lo que más me interesa) tenemos que empiece con la cuarta letra? Pues Dodgenueva ventana.

Así que aquí vamos.

Primero algo de historia.

La empresa, como suele ser habitual en el mundo de la automoción (Ford, Peugeot, Citroen, Audi, Ferrari,…) debe su nombre a sus fundadores, los hermanos Dodge. Fundada en 1900 (tiene algún tiempecillo ya, eh?) como suministrador de componentes para otras empresas del sector automovilístico de la zona de Detroit. Pero se cansaron de depender de otros y decidieron montar ellos sus coches completamente, lo que consiguieron en 1914. Luego la empresa ha pasado por varios grupos (Chrysler, DaimlerChrysler, ..)

Pero vamos a lo que nos (me) interesa, que son los logos.

Aunque tenían diferentes logos para coches que para camiones, se puede decir que el primer logo fue este

que era un círculo (elemento muy usado especialmente en automoción -Volkswagen, Opel, Hyundai, Kia, Nissan, Mercedes, BMW,…- por lo que transmite: seguridad, fiabilidad) con dos triángulos entrelazados en el interior, formando una estrella de 6 puntas. Y en el centro las letras DB (Dodge Brothers, no los Doobie Brothersnueva ventana), también entrelazadas.

Más tarde se puso como emblema un carnero saltandonueva ventana, creado por el escultor Avard T. Fairbanks nueva ventana en 1929, y que es del que se ha cogido el actual penúltimo emblema, que es la cabeza de dicho carnero, y el logo que aparece al principio. La elección del animal parece que tiene que ver con el escudo de armas de la familia Dodge, según algunas fuentes, pero las imágenes que he visto sobre el escudo de armas no muestran a un carnero, así que no sé con qué quedarme. Entre uno y otro han pasado por unos cuantos, algunos bien extraños, como cuando adoptaron el escudo de armas de la familia Dodge. El caso es que ahora ha vuelto a cambiar, por uno que únicamente lleva la palabra Dodge, con un par de líneas diagonales encima de la última “e”. Muy soso. 😉

Para más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dodge nueva ventana

http://www.cartype.com/pages/1160/dodgenueva ventana

Anuncios
Categorías:Automóviles, De dónde viene Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: