Inicio > eto qué eh? > Apunte

Apunte

Uno, que es un poco maniático para esto de escribir bien (por no decir un “talibán ortográfico nueva ventana“) suele echar un vistazo de vez en cuando al Diccionario Panhispánico de Dudas nueva ventana para intentar corregir esos fallos que todos cometemos cuando nos ponemos a aporrear el teclado.

Y he encontrado cosas interesantes, como por ejemplo cuándo hay que escribir los números con palabras y cuándo con cifras nueva ventana. Que básicamente viene a decir que, exceptuando en textos científicos, estadísticos, tablas,… lo correcto es usar letras cuando: el número es una sola palabra, es decena o centena, es un número redondo (no, el 88 888 no cuenta como “redondo”), se puede expresar en dos palabras con la conjunción “y” en medio, … Y habría que usar las cifras cuando: hay que expresarlo con cuatro o más palabras, los decimales, los porcentajes superiores a diez,…

Pero lo que más me ha llamado la atención es que lo correcto es expresar los números en cifras con el “blanco” nueva ventana como separador de miles: 75 864 y no con el punto o la coma como se hace dependiendo de la región. Además, si el número es de cuatro cifras, no hace falta separarlo, y si se refiere al número de página, de verso, al código postal,… tampoco se separa.

Ya véis, curiosidades que pueden surgir en cualquier momento.

Y además, como me ha costado un poco encontrar la página de los números para otra cosilla, así ya la tengo enlazada aquí.

Anuncios
Categorías:eto qué eh?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: