Inicio > TV-Cine > Analizando un clásico

Analizando un clásico

Creo que después de haber visto tantas veces a “La Bella Durmiente nueva ventana“, puedo hacer un análisis de la película remarcando los diez puntos que me parecen más interesantes / peculiares. Atención, contiene spoilers nueva ventana.

– Me parece una estupidez por parte de los Reyes (los padres de Aurora, la Bella Durmiente) no invitar a la fiesta por el nacimiento de su hija a la única Bruja Malvada que tiene poderes de Teletransportación, a parte de una mala leche impresionante. Una simple invitación y te libras de problemas.

– La Maldición de Maléfica no está mal: El día que cumpla 16 años, antes de que se ponga el último rayo de sol, Aurora se pinchará con el huso de una rueca y morirá. Les deja unos años a los padres para disfrutar de su hija, y cuando está en plena edad del pavo, se libra de ella. Muchos pagarían por algo así.

– La “contra-maldición” de Primavera (una de las tres hadas buenas) es un truño: Aurora no morirá, se pinchará, pero se quedará dormida hasta que un beso de amor verdadero la despierte. Pero vamos a ver, hada de pacotilla. ¿Qué clase de “arreglo” es ese? ¿No podías haberlo hecho mejor? ¿O es que en el calor del momento es lo mejor que se te ocurrió? ¿En qué estabas pensando o qué es lo que necesitas, hada, para que la solución sea esperar a un hombre en la cama?

– Si las hadas madrinas han conseguido mantener escondida a Aurora durante 16 años, y sabiendo que la maldición se ejecutará (o tiene como fecha de caducidad, según versiones)  el día de su cumpleaños… ¿tanto las costaba esperar un día más para llevarla al castillo? ¿No podían haber hecho la fiesta de re-presentación el día que cumpliese 17 años? Que era la vida de la chiquilla lo que estaba en juego, por favor.

– ¿Para qué queman y hacen desaparecer todas las ruecas de hilar si Maléfica puede hacer aparecer una de la nada? ¿Cómo hacía la gente en esos 16 años para tener ropa, hilos y demás? ¿Lo importaban todo de los reinos de alrededor?

– ¿Qué clase de educación (o qué tipo de vida) le dan las tres hadas madrinas (Flora, Fauna y Primavera) para que la primera vez que, estando sola en el bosque, ve a un hombre se quiera ir a vivir con él?

– ¿Qué porquería de magia tienen las hadas buenas que les permite volar, convertir flechas en flores, piedras en pompas de jabón, romper grilletes, conjurar espadas y escudos de la nada, pero lo único que pueden hacer por el Príncipe Felipe para ayudarle a llegar al castillo de la Bella Durmiente es soltarle la capa cuando se le enreda con ramas?

– ¿Cómo puede ser tan ilusa Maléfica para pensar que poner un obstáculo de arbustos con mala leche nueva ventana puede frenar al Príncipe Felipe?

– Pudiendo convertirse en esto nueva ventana, ¿porqué Maléfica espera al final (como todos los malos de las películas y videojuegos), y no lo soluciona todo antes de un plumazo?

– ¿Cuál era el plan de las hadas? ¿Dormir a todo el mundo? ¿Hasta cuándo? Si el príncipe no se hubiese escapado, habría estado entre los que se dormían, y no habría podido despertar a Aurora. Pedazo de plan.

Por cierto, que están pensando en hacer un spin-off nueva ventana de la Bella Durmiente: Maléfica nueva ventana (o Maleficient) y podría estar protagonizada por Angelina Jolie nueva ventana y dirigida por Tim Burton nueva ventana. Aunque hay un montón de ahora sí, ahora no, así que todavía no hay nada seguro.

Anuncios
Categorías:TV-Cine Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: