Inicio > relato > Vamos al ZOO

Vamos al ZOO

El año pasado me apunté en la guardería a un taller de Cuenta-Cuentos.
Nos pidieron que preparásemos un cuento (que ya existiese o inventado) para luego contárselo a los niños. Y este es el que escribí. Al final no pude contarlo en público, así que aquí lo suelto.

Hola. Me llamo Alejandro, pero todos me llaman Alex: mis papás, mis abuelos, mis amigos del
colegio,… bueno, todos menos Iker, mi hermano pequeño que va a la guardería y me llama Lale.
Aunque no me importa que me llame así, porque yo le llamo Nano.
A mi me gustan mucho los fines de semana, porque así estoy más rato con mis papás y con Nano.
Y a veces vienen los abuelos a visitarnos.
Y comemos todos juntos. O nos vamos a pasar el día fuera de casa, como el fin de semana pasado que fuimos al zoo, a ver a los animales.
Yo ya había estado más veces, pero ésta era la primera vez que íbamos todos juntos; los cuatro: papá, mamá, Iker y yo.
Así le podía enseñar al pequeñajo todos los animales.
Por la mañana preparamos unos bocadillos y unas tortillas, y yo ayudé a mi mamá a guardarlo todo, mientras papá traía el coche. Y sin que se enterase mi mamá, metí unas chucherías en la bolsa de la comida. Bueno, al final resultó que sí que se había enterado, pero nos las comimos igual.
Nada más pasar la puerta nos hicieron una foto a los cuatro. Nos dijeron que estuviésemos quietos y que sonriéramos. Yo sonreí mucho, para que se viesen los huecos de los dientes que se me habían caído. Y en cuanto nos pudimos mover, cogí a Iker de la mano, y salí corriendo para que viese los pájaros que hay al principio. Nada más llegar, con muchas ganas de enseñarle todo, le dije:
– Nano mira. Nano mira. – mientras apuntaba con el dedo a los flamencos, patos, cisnes,…
Luego seguimos paseando hacia donde están las focas… o leones marinos (que hasta que no fui al zoo, yo no sabía que había leones que nadaban, pero no son los mismos), o algo parecido. Y nada más llegar, subiéndole a la valla para que viese mejor, le dije:
– Nano mira. Nano mira. – mientras apuntaba con el dedo a las focas, o leones, o lo que fuesen.
Después de ver cómo saltaban en la piscina las focas (o leones, o lo que fuesen) fuimos a la pequeña granja, donde hay animales que mis abuelitos conocen muy bien, pero que nosotros en la ciudad no vemos nunca. Hay vacas, ovejas, cerdos, gallinas,… ¡Y se pueden tocar!. Y nada más entrar, acercándole hasta poder tocar a los animales, le dije:
– Nano mira. Nano mira. – mientras apuntaba con el dedo a las vacas, ovejas, cerdos, gallinas,…
Aunque a Iker no le gustó mucho, y decía que ahí olía muy mal, así que nos fuimos a ver a los
delfines, que son unos animales que aunque viven en el agua están queriendo salir todo el rato. Nos sentamos en las sillas, lo más cerca posible de la piscina para ver si nos salpicaban. Cuando empezó la actuación, y los delfines dieron los primeros saltos, le cogí a mi hermano por los hombros y le dije:
– Nano mira. Nano mira. – mientras apuntaba con el dedo a los delfines y les seguía mientras
saltaban.
Seguimos todo el día corriendo de unos animales a otros. Bueno, yo corriendo y el Nano a ratos corriendo y a ratos sentado en la silla, porque todavía es pequeño y se cansa antes que yo.
Al día siguiente vinieron a comer a casa los abuelos, y nos preguntaron:
– ¿Habéis visto muchos animales?
Y el Nano dijo que no con la cabeza, así que los abuelitos le preguntaron:
– ¿Y entonces, qué has visto?
– ¡Muchos nanomira!

 

Descargar en pdf: Descargar 'Vamos al zoo'

Categorías:relato Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

