Inicio > informática > Usaurios y demás fauna

Usaurios y demás fauna

Esta entrada es una especie de diccionario para poder entender mejor algunos de los palabros que utilizaré en el resto de entradas. Y las entradas sobre esta categoría son una especie de homenaje (algunos lo llamarán plagio. Qué poca visión comercial) al blog de Mundo Wardog. Eso sí, como yo tengo la misma imaginación que una ameba aplastada por una piedra, la mayoría son casos reales casi al 100%. Más o menos. Algunos los tendré que suavizar para que no haya suicidios en masa al leer estas entradas.

(Qué iluso, suicidios en masa, como si esto lo fuera a leer alguien a parte del que escribe!!!)

Usaurio: (no, no está mal escrito) Típico usuario que empezó a hacer sus primeros informes en tablillas de barro con anotaciones cuneiformes. Empezaron a renegar de los avances de la tecnología cuando tuvieron que adaptarse a los papiros. Ni que decir tiene que usar una máquina para hacer cosas “de toda la vida” les parece inútil. Necesitan tener un manual de uso sumamente detallado hasta del funcionamiento de los altavoces. Por otro lado, suelen ser expertos en la generación de instrumentos aniquiladores de neuronas: Power Points con letras que parpadean, colores de carta de ajuste, fotos de todos sus nietos y un buen surtido de melodías de ascensor. De todas formas, se han dado casos de gente relativamente joven que entra dentro de este grupo.

Usaurio Avanzado: Usuario que cumple las características del grupo anterior, pero con la mala suerte que cree que sabe lo que está haciendo. Son más peligrosos, porque puedes encontrarte que han enchufado el cable de la impresora al monitor (y lo han conseguido!!!) o porque siguiendo los consejos de un amigo suyo experto en “esto de los pecés” han conseguido formatear 3 veces su ordenador, eliminando antes la copia de seguridad almacenada en el servidor.

Inflemático: Persona dedicada a soportar a usaurios (darles soporte y aguantarlos). Es un requisito indispensable que sepa contener los impulsos homicidas, o que al menos tenga la capacidad de reconducirlos hasta un blog. Aunque sinceramente pienso que la productividad de muchas empresas mejoraría si nos dejasen hacer una “selección natural”.

Infromástico: Usuario al que, por obra y gracias del FSM, han subido de categoría de usaurio o usaurio avanzado a Informático porque cuando se preguntó en la empresa si alguien sabía algo de ordenadores se le ocurrió decir que alguna vez había abierto el word. Desde entonces es el encargado de la informática en la empresa. Gracias a ellos tenemos tanto trabajo.

Anuncios
Categorías:informática Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: